Embajada de EEUU en Cuba lamenta incendio ocurrido en Matanzas (+VIDEO)

La Embajada de Estados Unidos en La Habana se pronunció sobre el incendio ocurrido en Matanzas y lamentó las familias que están siendo afectadas

Embajada de EEUU en Cuba sobre incendio en Matanzas. Foto: Composición CPEM

La Embajada de Estados Unidos en La Habana se pronunció sobre el incendio ocurrido desde la tarde del viernes en la zona industrial de Matanzas.

En un mensaje publicado en su red social Twitter, la embajada envió sus condolencias a las familias cubanas afectadas por las explosiones.

“Estados Unidos envía nuestras profundas condolencias a todas las personas y familias afectadas por las explosiones y el incendio en la zona de tanques de petróleo en Matanzas, #Cuba”, dice el mensaje.

Otro mensaje de la Embajada de Estados Unidos en Cuba dice: “Estamos en contacto con Cuba sobre el incidente en Matanzas. Mientras tanto, queremos dejar claro que la ley de Estados Unidos autoriza a las entidades y organizaciones estadounidenses a proporcionar ayuda y respuesta ante desastres en Cuba”

Este sábado ya confirmaron la muerte de un cubano en el incendio y se trata de un bombero de 24 años que estaba en el sitio. Además, se conoce que otros 17 bomberos permanecen desaparecidos.

Este trágico incendio ocurrió el pasado viernes en la base de supertanqueros de Matanzas y algunos reportes en las redes sociales reportan que ocurrió porque un rayo impactó una base del lugar.

El incendio ha dejado hasta el momento 67 cubanos lesionados con heridas tanto leves como muy graves.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%