Embajada de EEUU en Cuba exige respetar los derechos humanos de Luis Manuel Otero Alcántara

La sede diplomática envió un mensaje a través de sus redes sociales en el cual pidieron que el líder del Movimiento San Isidro y todos los cubanos sean tratados con respeto y dignidad.

La situación de Luis Manuel Otero Alcántara ha causado preocupación en diversos organismos internacionales. Foto: Composición CPEM

La Embajada de Estados Unidos en Cuba exigió que sean respetados los derechos humanos del artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, quien permanece secuestrado por la dictadura castrista en el hospital Calixto García de La Habana.

La sede diplomática envió un mensaje a través de sus redes sociales en el cual pidieron que el líder del Movimiento San Isidro y todos los cubanos sean tratados con respeto y dignidad.

De igual manera, la Embajada de Estados Unidos criticó que, Luis Manuel Otero Alcántara no reciba visitas en el hospital ni tenga el derecho de hacer una llamada telefónica a sus familiares para que conozcan de primera mano cuál es su situación actual.

“Los Estados Unidos ha expresado su solidaridad con el pueblo cubano y su preocupación que el gobierno los trate con dignidad y respeto. ¿Como es posible que un paciente en un hospital no tenga derecho a visitas o un teléfono?. Pedimos que Luis Manuel Otero y todos los cubanos sean respetados y tratados con dignidad”.Escribió la sede diplomática en su cuenta en Twitter.

Cabe recordar que, la situación de Luis Manuel Otero Alcántara ha causado preocupación en diversos organismos internacionales que velan por los derechos humanos tomando en cuenta el deterioro físico que se observó del líder de San Isidro en el último video difundido por la Seguridad del Estado desde el hospital Calixto García.

Instituciones como Amnistía Internacional y congresistas de Estados Unidos han solicitado en reiteradas ocasiones la liberación inmediata del artista independiente cubano ante la flagrante violación de sus derechos humanos de parte del régimen castrista.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.