Embajada de EEUU en Cuba condena al régimen castrista por publicar información de Rusia sin verificar

La Embajada de Estados Unidos en Cuba condena que el régimen publique información falsa sobre Rusia

Embajada de EEUU en Cuba condena al régimen castrista. Foto: Composición CPEM

La Embajada de Estados Unidos en Cuba escribió un mensaje en el que condena las acciones del castrismo de publicar información en apoyo a Rusia sin conocer la realidad.

El texto publicado en Twitter especifica que los medios de comunicación de la dictadura solo replican la información que le ofrece el gobierno ruso sin verificar si son verdaderas o falsas.

“El contenido de las plataformas estatales cubanas proviene del gobierno ruso apoyándolos para crear y amplificar la desinformación. Al publicar estas historias sin verificar los hechos, se convierten en portavoces del régimen de Putin”, dice el mensaje.

La Embajada de Estados Unidos calificó de desinformación lo que publican los medios de comunicación de la dictadura sobre la situación entre Rusia y Ucrania y el taque ruso que está afectando a la población del otro país.

Recientemente, Rusia fue suspendida del Consejo de Derechos Humanos de la ONU como una medida de presión para que detenga el ataque a Ucrania que ha cobrado la vida de muchos inocentes, pero aunque la mayoría de los países estuvo de acuerdo con esta medida, Cuba fue uno de los pocos que se opuso a la decisión.

Posteriormente, el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, publicó en su Twitter sobre la situación, rechazando la decisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, puesto que esta medida, podría afectar en un futuro a la dictadura cubana.

El régimen castrista ha mostrado su apoyo a Rusia desde que comenzó el ataque a Ucrania, incluso en sus medios de comunicación se habla del tema como un “despliegue militar”

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%