Embajada de EEUU denuncia que diario castrista publica la falsa narrativa rusa

La Embajada de EEUU en Cuba denunció que los medios castristas siguen publicando informacion falsa sobre la guerra de Rusia hacia Ucrania

La Embajada de Estados Unidos en La Habana denuncia información falsa sobre Rusia

La Embajada de EEUU en La Habana denunció una vez más que los medios castristas siguen publicando información falsa sobre la guerra de Rusia a Ucrania.

En este caso, mencionó específicamente al diario oficialista Granma, que escribe en sus titulares “operación militar especial”, refiriéndose al ataque protagonizado por Rusia.

“Seguimos señalando que el diario Granma publica la falsa narrativa rusa de que su invasión es una “operación especial”. Denunciamos el reciclaje y la repetición de la falsa narrativa rusa sobre su guerra contra Ucrania al pueblo cubano”, dijo la Embajada de EEUU en La Habana en Twitter.

La Embajada de Estados Unidos en La Habana había denunciado en otras oportunidades que los medios de comunicación castristas, están divulgando información falsa sobre lo que ocurre en Rusia y pidió no engañar a los cubanos con esta situación.Loading…

En tuits anteriores, la Embajada estadounidense advirtió que el contenido “de las plataformas estatales cubanas proviene del gobierno ruso, apoyándolos para crear y amplificar la desinformación”.

Como parte de la campaña #LaVerdadImporta, la sede diplomática ha venido denunciando en sus redes sociales la participación activa de Cuba en esta “guerra de la desinformación” emprendida por el Kremlin.

Por su parte, en Rusia los periodistas son penados y amenazados con condenas largas si utilizan la palabra guerra o invasión, cuando se refieren al ataque de ese país a Ucrania.

Además, los medios rusos manejan un discurso de culpa hacia la OTAN y los nacionalistas ucranianos por la violencia en Ucrania.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%