Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

El costo del paquete es de mil 230 euros por persona y la vacuna sería colocada en el Hospital Clínico Quirúrgico “Hermanos Ameijeiras”, ubicado en Centro Habana.

Embajada de Cuba en Italia / Foto: Cubanos por el Mundo

La embajada de Cuba en Italia está intentando hacer “control de daños” luego de que se difundiera por varios grupos de redes sociales un “paquete turístico” donde se encuentra incluida la presunta vacuna contra la COVID-19. De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), la sede diplomática desmintió el supuesto paquete turístico y lo tildó incluso de “falsario e irresponsable”.

A través del grupo de Facebook Comune di Bugliano puede verse un flyer promocional dónde invitan a los italianos a viajar a Cuba, vendiéndolo como un sitio “seguro” dónde además recibirán una dosis de la vacuna Soberana.

El costo del paquete es de mil 230 euros por persona y la vacuna sería colocada en el Hospital Clínico Quirúrgico “Hermanos Ameijeiras”, ubicado en Centro Habana. Con la frase “turismo vacunal en Cuba”, el castrismo estaría haciendo una especie de “sondeo” para ver quienes se animan a probar su retroviral que aún no arroja resultados positivos para tratar la COVID-19.

“En nota informativa, la sede diplomática cubana en Roma explica que dicha publicación, titulada “Turismo vacunal en Cuba”, es fraudulenta, y está organizada por el inexistente círculo de la ARCI, asociación italiana de promoción social, y el falso usuario Comune de Bugliano”.

Incluso las sedes de ARCI en Roma y Toscana presuntamente emitieron un comunicado desmintiendo el “paquete vacunal” a Cuba, detallando que es “injustificable” dicha promoción.

“Es injustificable la falta de ética de personas inescrupulosas que, sin ser claros sus propósitos, especulan con un tema tan sensible como la salud humana en medio de una pandemia que está costando decenas de miles de vidas humanas”.

La embajada de Cuba en Italia afirma que no existe ningún tipo de oferta turística de ese estilo a Cuba para los ciudadanos italianos “que incluya los candidatos vacunales cubanos anti-COVID-19 (Soberana 01, Soberana 02, Mambisa y Abdala), todavía en fase de ensayos clínicos”.

Paquete turístico a Cuba / Foto: Captura de pantalla

Pero esta no sería la primera vez que Cuba se aprovecha de la pandemia para  promocionar el turismo. Recordemos que en los primeros meses del brote mundial, dónde se rumoraba que la COVID-19 no resistía a las altas temperaturas, funcionarios del Ministerio de Turismo de Cuba estaban exhortando a los extranjeros en países dónde se reportaban casos positivos como Italia, España y Canadá, a viajar a la isla cárcel, informando que era un “destino seguro y libre” de coronavirus.

Días después de esta irresponsable declaración, comenzó el brote en Cuba.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: