Para nadie es un secreto que, la dictadura culpa al embargo de Estados Unidos de todos los males que hay en Cuba.

Eliécer Ávila ha respaldado la teoría de que, el único bloqueo que existe en Cuba es el interno, de los comunistas en contra del pueblo.

El opositor cubano y líder del Movimiento Somos+, Eliécer Ávila Cicilia, desmontó una vez más la falsa teoría que repite el régimen castrista sobre el “bloqueo” de Estados Unidos a la isla.

Para nadie es un secreto que, la dictadura culpa al embargo de Estados Unidos de todos los males que hay en Cuba, a pesar de que, la realidad es que, las políticas comunistas fracasadas son las únicas responsables de la debacle en la mayor de las Antillas.

En ese sentido, Eliécer Ávila detalló en un poste en Facebook algunas de las verdaderas causas de la crisis económica en Cuba y explicó porqué el embargo de EEUU no es el culpable de la miseria en la isla.

Colasa para comprar comida en Cuba.

“Para los cubanos que hablan del bloqueo. Está bueno ya de descaro de echarle la culpa a Trump y al bloqueo (embargo). El bloqueo no prohíbe a los pescadores en Cuba pescar, la dictadura sí; el bloqueo no decomisa a los campesinos lo que cosechan, la dictadura sí; el bloqueo no prohíbe a los cubanos de la isla tener negocios libremente, la dictadura sí; el bloqueo no destruyó cada central azucarero, textilera, zapatería, fábrica de conserva, la dictadura sí”.

Indicó Eliécer.

Asimismo, el opositor cubano detalló algunas de las prohibiciones que, establece la dictadura castrista en contra de los cubanos y que no tienen nada que ver con las sanciones de EEUU.

Hambre y miseria en Cuba.

“El bloqueo no es el culpable de que te paguen con pesos sanitarios y te venden en las tiendas con dólares americanos; la dictadura sí.; el bloqueo no es el culpable de que les den palos y encarcelen a los cubanos por pensar diferente, la dictadura sí; el bloqueo no es el culpable que hayan cientos de presos políticos que no han cometido ningún delito, la dictadura sí; el bloqueo no es el culpable que te manden dólares americanos y te entreguen en la Western Union pesos sanitarios o CUC que es la misma basura, la dictadura sí”.

Agregó.

En reiteradas ocasiones, Eliécer Ávila ha respaldado la teoría de que, el único bloqueo que existe en Cuba es el interno, de los comunistas en contra del pueblo, ya que las autoridades de EEUU han comunicado, que a pesar del embargo si está permitido el envío de alimentos y medicinas a la isla.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.