El VII Congreso del Partido Comunista de Cuba será en abril, ¿renunciará Raúl Castro?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios
El VII Congreso del Partido Comunista de Cuba será en abril.

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, convocó oficialmente la realización del VII Congreso del PCC el cual se realizará entre los días 16 y 19 de abril del próximo año 2021.

Según los planes de Raúl Castro, hechos públicos en el anterior congreso celebrado en 2016, estaría entregando el cargo de primer secretario a Miguel Díaz-Canel.

Según Machado Ventura, que recientemente participó junto a Díaz-Canel en el acto por el 60 aniversario de la fundación del sistema de escuelas del partido, la fortaleza de los comunistas proviene de la “la preparación político e ideológica de los cuadros, la militancia y los revolucionarios”.

El veterano dirigente hizo referencia al carácter “histórico” que tendrá este VII Congreso en el cual se presume que toda la banda de octogenarios y nonagenarios dirigentes comunistas den un paso al costado para entregar la dirigencia de la organización a generaciones “más jóvenes”.

“Una vez más se demostró ante el mundo la verdad de Cuba, sus valores, su probada vocación humanista, solidaria y de justicia social, que junto a la capacidad organizativa del país y el desarrollo científico alcanzado, nos ha permitido traducir en resultados visibles, el compromiso con la vida, y el bienestar de nuestros compatriotas y de otros pueblos”, dijo Machado Ventura en referencia a la actualidad de los últimos meses.

Entre los asuntos a tratar en el cónclave de abril de 2021 resalta la conceptualización del modelo económico y social de desarrollo y la implementación de los lineamientos. Además de los habituales temas como el funcionamiento del partido, su vinculación con las masas, la actividad ideológica y la situación de la política de cuadros.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.