El tuit de Alejandro Sanz que enfureció a los comunistas en Cuba

El músico dejó bien en claro su oposición a la dictadura cubana

Alejandro Sanz mostró su oposición a la dictadura cubana. (Foto: Alejandro Sanz-Instagram)

El cantante y compositor español, Alejandro Sanz, manifestó una vez más su compromiso con el pueblo cubano y su libertad sometida bajo la opresión del sistema comunista en la isla.

Sanz publicó un mensaje en la red social Twitter dirigido a los defensores del régimen cubano que aún creen en el mito de la “Revolución” y que ven todavía a Cuba como un modelo a seguir en América Latina y el mundo.

“Como le pueden llamar “revolución” a algo tan acomodado, intransigente, aburrido, injusto, anquilosado, decadente, casposo, obsoleto, inmóvil, inútil, penoso, insulso, abusivo, desesperado, servil y torpe? Que le llamen “lo siento” y dejen a Cuba seguir”, manifestó el destacado artista.

Cientos de usuarios reaccionaron a la publicación agradeciendo las palabras del artista. Una denuncia que desenmascara a una dictadura que ha tratado de venderse al mundo como un sistema avanzado y de justicia social.

Igualmente, un grupo de perfiles vinculados a la red de bots de #ZurdaTeam, atacaron con pocos argumentos al cantante, pero si con las tradicionales consignas en defensa del la dictadura.

“Un millón de gracias por apoyarnos a nosotros que a pesar de ser una mayoría abrumadora no contamos con la riqueza y los recursos para luchar con una #Cuba que es dominada por una dictadura. Se lo han robado todo por más de 60 años. #CubaNoEstaSola #SOSCuba”, expresó el usuario Yeison Mirabal.

Por otra parte la youtuber Dina Stars igualmente tuvo palabras de elogio para el músico. “Que lindo que personas tan importantes en el mundo sigan dando visibilidad a lo que aquí pasa”. acotó.

Alejandro Sanz fue uno de los numerosos artistas de gran reconocimiento internacional que se sumó al reclamo #SOSCuba previo a las masivas manifestaciones del pasado 11 de julio.

En aquellos dias, Sanz quien siente una gran cercanía con Cuba gracias a su pareja,  la artista Rachel Valdés, compartió una imagen en sus stories mostrando su apoyo a la isla y una foto de cuatro niños sosteniendo la bandera nacional.

Junto a esta instantánea, volvió a poner el hashtag que ha inundado las redes sociales desde hace unos días y escribió “Cuba en el alma”.

Cada vez son más sonadas las voces de reconocidas personalidades que manifiestan su rechazo a la dictadura cubana, debido a la ola represiva y a la violación de todo tipo de derechos por parte de del régimen en contra de su pueblo.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%