El tráfico internacional de órganos, un problema mundial analizado en el Parlamento Británico y en el Senado de EEUU

Nos hacemos eco de una publicación en la que se explica como el Parlamento Británico y el Senado de los Estados Unidos van a analizar el tráfico internacional de órganos, especialmente en China.

El pasado 15 de diciembre, el Senado de los Estados Unidos aprobó un proyecto de Ley para detener la sustracción forzada de órganos presentado en el Senado por el senador Thomas B. Cotton y en la Cámara de Representantes por Los congresistas Christopher H. Smith y Thomas R. Suozzi, al objeto de ampliar los poderes del gobierno de los EE.UU. para combatir directamente la sustracción de órganos.

Por su parte, en el Reino Unido, aprobó la Enmienda 13 al Proyecto de Ley de Medicamentos y Dispositivos Médicos el 12 de enero pasado en la Cámara de los Lores; a iniciativa de Lord Hunt, del Partido Laborista. Como explicó Lord Hunt, “a nivel nacional, el proyecto de ley brinda la oportunidad de evitar la complicidad británica en tales delitos y de enviar un mensaje importante a otros países. Mi enmienda está diseñada para abordar las lagunas en la legislación actual sobre tejidos humanos del Reino Unido”.

Y añadió que “el mundo es cada vez más consciente de la sustracción forzada de órganos de presos de conciencia en China”. Dijo Lord Hunt que “este horrible crimen de extraer por la fuerza los órganos de las víctimas vivas, un proceso que conduce a un asesinato inevitable, ha sido encontrado recientemente por el Tribunal de China como una ocurrencia extensa”, agregó. Y “miliones de ciudadanos chinos se encuentran actualmente detenidos en campos de trabajo”. En particular, “los expertos de la ONU estiman que al menos 1 millón de uigures están detenidos en campamentos en la región de Xinjiang. En otras partes de China, otras minorías étnicas y religiosas también están detenidas en campos de trabajo, como los budistas tibetanos, los practicantes de Falun Gong y los cristianos”.

Pidió además que hay que “presionar a la Organización Mundial de la Salud para que se tome este tema en serio”.

Tomado De ELDIESTRO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.