El tapabocas del humorista Rigoberto Ferrera al gobierno cubano

Rigoberto Ferrera humorista cubano, envía cotundente mensaje al régimen. (Foto: Rigoberto Ferrera-Instagram)

El humorista cubano Rigoberto Ferrera, desde la Isla, mantiene un mensaje claro en contra del régimen en La Habana.

A través de su página en Instagram, el actor ha encontrado la manera de comunicar su humor, pero también su pensamiento sobre lo que ocurre dentro de la Mayor de las Antillas.

Un reciente mensaje, en el que no mencionó nombre, ni hechos, fue enviado al gobierno dictatorial. En clara alusión a los recientes comentarios de los dirigentes, que consideran que las protestas no son adecuadas, como es el caso de Miguel Díaz-Canel.

Recientemente, en un comentario, el presidente designado de Cuba mostró su molestia por los reclamos, y repudió “la actitud de un grupo de personas que, independientemente de las afectaciones que tengan, hacen reclamos desde posiciones de incomprensión total, retando, ofendiendo”.

Ferrera, en total sintonía con lo que sufre y percibe el pueblo, expresó a través de un video: “Un gobierno que no lo ofenda la miseria, pero sí la protesta, no es digno de gobernar”.

El audiovisual tuvo cientos de comentarios y más de tres mil reacciones. Al post del artista llegaron muchas personas a mostrarle su respeto por la valentía que tiene de hablar tan claramente.

“Rigo pronto seremos libres no lo dudes, sigue mostrándome al mundo el antídoto para esa dictadura es la ausencia de miedo y el exceso de verdad”; “Mis respetos, deberías escribir un libro, suerte, cubanos como tú se necesitan muchos”; “Esa es la cosa, cuando un caballero como usted habla seriamente, hay que escucharlo, esto es lo más increíble que he escuchado hoy”.

No es la primera vez que Rigoberto hace comentarios de este tipo, sus redes están plagadas de mensajes como el anterior. En una entrevista de hace un poco más de un año que el humorista ofreció a Ian Padrón en su programa Derecho a réplica, el artista dejó bien claro su sentir.

En ese momento declaró su admiración por mujeres cubanas que desde dentro de la Isla se enfrentaban al gobierno y defienden su derecho a la libre expresión, como es el caso de Luz Escobar.

Asimismo, significó la importancia de que su hijo creciera y viviera sin miedo a expresar lo que siente, por lo que trata de inculcarle valores que lo hagan crecer como un ser humano libre.

“Cuando yo me pongo un poco subversivo en la calle, él es quien me dice (hijo de 14 años), “papá habla bajito”. Y eso es lo que yo no quiero para él, yo no quiero que él tenga que hablar bajito. Yo me encargo siempre de sembrarle la semilla de la duda, de que piense, de que no se deje llevar por consignas, sino por principios”.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%