Cuba

El sospechoso del tiroteo en Texas que dejó cuatro heridos fue detenido

Anuncios
Las familias se paran afuera del Centro de Artes Escénicas de Mansfield ISD esperando reunirse con sus hijos, el miércoles 6 de octubre de 2021 en Mansfield, Texas, luego de un tiroteo en la escuela secundaria Timberview en Arlington. © Tony Gutierrez / AP

El ataque se produjo en el instituto Timberview de Arlington, que forma parte del área metropolitana de Dallas-Fort Worth. Dos personas resultaron heridas de bala y otras dos sufrieron lesiones no especificadas. Horas después, las autoridades confirmaron la detención de uno de los estudiantes de este centro educativo.

Un estudiante de 18 años abrió fuego durante una pelea escolar en Arlington, Texas este miércoles. El suceso dejó a cuatro personas heridas y aunque el joven intentó huir, fue detenido por las autoridades horas más tarde.

En una rueda de prensa, el subjefe del Departamento de Policía de Arlington, Kevin Kolbye, precisó que tres de los heridos son estudiantes y fueron trasladados a un hospital, y el otro es un adulto, profesor del instituto.

La policía identificó como sospechoso a Timothy George Simpkins, de 18 años.

Simpkins fue detenido sin enfrentamientos con las autoridades y es acusado de múltiples cargos de asalto agravado con arma de fuego.

«Nosotros, como estado que trabaja con las comunidades locales, haremos todo lo posible para asegurar que el tirador sea procesado rápida y efectivamente», dijo el gobernador republicano Greg Abbott en una rueda de prensa en la frontera entre Texas y México después del suceso.

Según las autoridades, el tiroteo inició por una pelea entre dos estudiantes que se produjo en el aula de clase.

«Una vez más, quiero volver a insistir en que no se trata de un acto de violencia al azar. No se trata de alguien que ataca nuestras escuelas. Se trata de un estudiante, que se metió en una pelea y sacó un arma”, aseguró Kolbye.

Actualmente, ningún estudiante puede ingresar a ninguna escuela del distrito escolar de Arlington ya que todas se encuentran “bloqueadas” explicó Kolbye, medida que será levantada más adelante para que los padres puedan entrar y recoger a sus hijos.

La institución Timberview, inaugurada en 2004, atiende a 1.900 estudiantes de grados noveno a duodécimo. La policía también se refirió a las amenazas de tiroteos a escuelas que se han presentado en redes sociales.

«Hemos recibido muchos comentarios en las redes sociales sobre amenazas a nuestras escuelas por parte de niños pequeños. Quiero que el mensaje esté ahí si esto no es algo que continúe. Los investigaremos. El Gobierno Federal también lo hará… Nuestros aliados podrán investigarlos si no viven en nuestra ciudad, y los llevaremos a un enjuiciamiento exitoso, por lo que solo le suplico a la comunidad que intente detener cualquier tipo de amenazas que provengan de las redes sociales», expuso Kolbye.

Siguen los tiroteos escolares después de su reapertura presencial.

Después de la reapertura de las instituciones educativas tras las restricciones de la pandemia, los tiroteos escolares no han cesado.

Este problema de seguridad ha sido una constante en Estados Unidos desde la masacre de Columbine, Colorado en abril de 1999, en donde 13 personas perdieron la vida.

El tiroteo más devastador en una escuela de Texas fue en mayo de 2018 cuando un joven de 17 años abrió fuego en la escuela de Santa Fe, cerca de Houston, matando a 10 personas con una escopeta y una pistola. La mayoría de las víctimas eran estudiantes.

Con AP

TOMADO DE FRANCE24

Entradas recientes

La situación de rehenes vivida ayer en La Habana es convertida en un acto político por el Gobierno

Una especie de acto político en una cuadra de El Vedado fue la culminación del rescate de una agente de… Leer más

5 horas hace

La Asamblea Nacional del Poder Popular se suma a la guerra contra la marcha del 15N en Cuba

La vicepresidenta del aparato legislativo del régimen llama a los promotores de la manifestación cívica 'grupos sin escrúpulos'. Ana María… Leer más

6 horas hace

Cubano enfrenta 9 años de cárcel por gritar contra el gobierno desde el patio de su casa

Foto de: La Hora de Cuba/ Facebook Gabriel Bauza Machado, de 53 años de edad, es un cubano, sobre el… Leer más

6 horas hace

Autoridades de Holguín explican sobre situación del bebé abandonado y sus hermanas

Foto de: Telecristal/ CubitaNOW La noticia de un bebé abandonado en un parque de Holguín, publicada por CubitaNOW, desató las alarmas en la… Leer más

6 horas hace

Delito de sedición: la nueva herramienta del régimen contra manifestantes pacíficos en Cuba

Dentro del Código Penal cubano, este delito se sanciona con penas que van de diez a 20 años de cárcel,… Leer más

9 horas hace

‘El mecanismo más eficiente que tenemos los cubanos para reivindicar derechos es ocupar espacios públicos’

Después de haber visto las intervenciones estatales en barrios para intentar transformarlos después del 11J, está claro que era lo… Leer más

9 horas hace