El Sexto junto a su obra y con el alcalde Francis Suárez

Danilo Maldonado, artista grafitero de origen cubano conocido como El Sexto, entregó una obra al Miami City Hall que está inspirada en la necesidad de un cambio en Cuba ya.

En palabras del alcalde de Miami, Francis Suárez, esta pieza de arte es testamento de lo difícil que es la vida para los cubanos en la isla.

En un hilo de Twitter publicado este jueves, Suárez recordó a los ciudadanos la importancia de la libertad de expresión y la inexistencia de ella en Cuba.

“La libertad de expresión es uno de los derechos fundamentales que tenemos en este país, y que lamentablemente nuestros hermanos en Cuba no lo poseen”, señaló el alcalde en la presentación de esta obra.

Francis Suárez comentó además en su mensaje en la red social, la historia que acompaña a esta y otras obras que El Sexto hizo en Cuba.

“Simplemente por expresarse artísticamente, la policía del régimen allanó la casa del artista, Danilo ”El Sexto” Maldonado, en Cuba y confiscó sus obras. Tiempo después, algunas de ellas se pudieron recuperar y llegaron a los Estados Unidos. Pasaron por California, se transformaron y hoy la obra encuentra su lugar en la alcaldía de Miami, epicentro de la lucha de la comunidad cubano-americana por la libertad”, indicó el alcalde de la ciudad.

El Sexto compartió con orgullo y pocas palabras, en su perfil en la red social Facebook, su agradecimiento por esta oportunidad de tener una obra en el Ayuntamiento de Miami

“Yo quiero que esto represente la batalla constante de los cubanos, en Cuba, que están sufriendo para simplemente tener algo que tenemos en este país, la libertad de expresión y la habilidad de poder seguir sus sueños y llevar a cabo las metas que tienen en su corazón”, dijo el alcalde al colocar la obra en el lugar que ocupará en adelante en el Miami City Hall.

En octubre del 2019, El Sexto salió en libertad tras haber permanecido un año preso en Miami, condenado por un delito de acecho agravado contra su expareja y madre de una de sus hijas, Alexandra Martínez. Desde entonces el artista se ha centrado en su carrera profesional y en mantener su lucha por un cambio en Cuba.

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.