Los agentes se dirigirán al Chase Center en el centro de convenciones Riverfront en Wilmintongton, Dalaware, donde está la sede del equipo de campaña del exvicepresidente Joe Biden.

Los agentes se dirigirán al Chase Center en el centro de convenciones Riverfront en Wilmintongton, Dalaware, donde está la sede del equipo de campaña del exvicepresidente Joe Biden.

El Servicio Secreto de Estados Unidos, explicó a través de un informe que a partir del día de hoy se reforzará la seguridad del candidato presidencial Joe Biden, mientras se define quien será el próximo presidente del país norteamericano.

Según Fox News, los agentes se dirigirán al Chase Center en el centro de convenciones Riverfront en Wilmintongton, Dalaware, donde está la sede del equipo de campaña del exvicepresidente Joe Biden.

Cabe resaltar, que Biden cuenta con la protección del Servicio Secreto desde Marzo, luego de pedir que se le prestará seguridad tras varias interacciones hostiles con manifestantes durante su campaña.

En Estados Unidos por ley, el Servicio Secreto protege al presidente, el vicepresidente y sus familias, así como a algunos otros funcionarios.

Por su parte, el Servicio Secreto, está autorizado a dar protección a los candidatos presidenciales de los diferentes partidos políticos en EEUU, luego del asesinato de Robert F.Kennedy en 1968.

En el 2017 Joe Biden contó con la seguridad del Servicio Secreto

El candidato presidencial Joe Biden, en el 2017 también contó con la seguridad de Servicio Secreto durante seis meses luego de dejar la Casa Blanca cuando era el vicepresidente de la administración del expresidente de los Estados Unidos Barack Obama.

En estos momentos el escenario político en Estado Unidos se torna tenso, puesto a las dificultades que se han observado para dar a conocer el verdadero ganador de los comicios presidenciales.

Hasta los momentos el candidato demócrata Joe Biden, supera en numero de votos al presidente Donald Trump en Georgia, uno de los estados considerados claves para ganar la Casa Blanca.

Cifras de voto en Georgia a las 09:20 de la mañana del viernes 6 de noviembre de 2020/ Foto: Captura de pantalla.

Sin embargo, el conteo de votos continúa en la localidad, por lo que declarar a un vencedor no es factible.

The Associated Press informa que Joe Biden cuenta con 264 votos electorales de los 270 que se necesitan para llegar a la Casa Blanca, mientras que Donald Trump se mantiene en los 214.

Cifras de las elecciones presidenciales en Estados Unidos por The Associated Press.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.