Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

El documento mantiene el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino mientras no haya un mandatario electo democráticamente.

Senado de los Estados Unidos. JIM LO SCALZO EPA

Los senadores estadounidenses Marco Rubio (R-FL), Bob Menéndez (D-NJ), Ted Cruz (R-TX), Dick Durbin (D-IL), Rick Scott (R-FL) y Ben Cardin (D-MD) celebraron la aprobación de una resolución que condena las elecciones fraudulentas del año pasado convocadas por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

La resolución, de carácter bipartidista, denuncia la falta de elecciones libres, justas y transparentes en Venezuela, así como la constante erosión de la democracia y del estado de derecho en el país. 

El documento mantiene el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino mientras no haya un mandatario electo democráticamente y reitera la falta de legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente del régimen venezolano.

El político cubanoamericano Marco Rubio afirmó que «en varias ocasiones, el narco-régimen de Maduro ha intentado silenciar las voces de los miembros de la Asamblea Nacional debidamente elegidos».

«Hoy, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado envía un importante mensaje de apoyo a la única institución democrática de Venezuela y al presidente interino Juan Guaidó. La Administración Biden debe continuar impulsando la política estadounidense que promueve el camino de Venezuela hacia la libertad y el retorno al orden democrático luego de las últimas elecciones legislativas falsas del régimen», agregó Rubio.

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez, dijo estar contento por la aprobación de la resolución «para dejar en claro que no hay absolutamente ninguna legitimidad para las elecciones legislativas fraudulentas e ilegítimas del régimen de Maduro».

«Mientras el futuro del país pende de un hilo, la continua manipulación de procesos electorales y la negación de elecciones libres y justas viola aún más los derechos básicos de los venezolanos. Hoy, hablamos con una sola voz en nuestro Comité en rechazo total de las falsas elecciones de Maduro y reafirmando nuestra solidaridad total con el pueblo venezolano, que ya ha sufrido durante demasiado tiempo», agregó el político de origen cubano.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos también aprobó recientemente dos resoluciones condenatorias del Gobierno de Cuba debido a las constantes violaciones de las libertades fundamentales y los derechos humanos de sus ciudadanos.

De acuerdo con una nota de la institución, el miércoles se aprobó con apoyo bipartidista una resolución «expresando solidaridad con elMovimiento San Isidro, un colectivo de artistas independientes y activistas que han sido acosados por el régimen cubano por protestar por su derecho a la libertad de expresión».

Asimismo, aprobaron otra resolución en favor de la organización de las Damas de Blanco, «movimiento pacífico liderado por mujeres que apoya la libertad y los derechos humanos en Cuba».

TOMADO DE DIARIODECUBA

Share This
A %d blogueros les gusta esto: