El régimen vende poco a poco la isla de Cuba a la compañía canadiense Blue Diamond Resorts (+ VIDEO)

Castrismo vende poco a poco la isla de Cuba a la empresa Blue Diamond Resorts que actualmente administra la región turística de Cayo Largo del Sur y ahora operará un hotel en La Habana.

Foto: Composición CPEM

Mientras los cubanos viven sumergidos en miseria dentro de la isla con apagones, sin alimentos y sin medicamentos, el régimen castrista está vendiendo poco a poco el país a Blue Diamond Resorts, después de que se diera a conocer que la cadena canadiense operará el Hotel Paseo Prado de La Habana, a pesar de que ya administra parte de los cayos.

En ese sentido, trascendió que la compañía hotelera administrará uno de los hoteles más “lujosos” de la capital cubana a partir de agosto de 2022.

Según los comunicados de prensa, Blue Diamond Resorts ejecutará también el cambio de nombre del Hotel Paseo Prado de La Habana que ahora se pasará a llamar “Royalton Habana”.

De esta manera, se demuestra una vez más como los comunistas siguen llenando sus bolsillos mientras la mayoría del pueblo cubano dentro de la isla vive en la miseria, tomando en cuenta que ya Blue Diamond Resorts administra “de forma exclusiva” la región turística de Cayo Largo del Sur, y ahora se expande a la capital cubana con propuestas “urbanas” de sus productos hoteleros, a los cuales el cubano de a pie no tiene acceso.

“Como cadena vamos a tomar de forma integral el cayo, a nivel de explotación, a nivel de comercialización, no solamente de los 11 productos hoteleros que tenemos que son cuatro villas y siete hoteles, sino que a su vez también nos vamos a hacer cargo de la gestión extra hotelera de los ranchones playa que tenemos ubicados en Playa Sirena y Playa Paraíso”, dijo en declaraciones a los medios del castrismo Rafael Villanueva, director comercial de Blue Diamond Resorts.

Resorts de la compañía canadiense en Varadero. Foto: Captura página web de Blue Diamond Resorts.
Resorts de la empresa canadiense en Villa Clara

Esto quiere decir que, el régimen de Cuba ya le ha vendido a esta empresa canadiense uno de los polos turísticos más importantes de la isla.

Estas nuevas acciones del régimen cubano evidencian una vez más como los comunistas solo están preocupados en llenar sus arcas y no en resolver los grandes problemas que aquejan al pueblo mientras culpan al mal llamado “bloqueo” (embargo) de Estados Unidos de todas las dificultades que se reportan dentro del país para no reconocer su incapacidad de gobernar una nación en ruinas.

Pero no todo queda ahí, ya que según declaraciones de Rafael Villanueva, director comercial de Blue Diamond Resorts, la empresa aspira continuar expandiéndose dentro de la isla con el beneplácito de la dictadura que seguramente recibirá grandes cantidades de dinero por ello.

“Donde tenga el país desarrollo turístico, tenemos que devolverle al país lo que nos ha dado, tenemos que seguir apostando”.

Agregó el representante de la empresa canadiense.

Es importante mencionar que la empresa canadiense Blue Diamond, gestiona marcas como Memories, Royalton y Starfish y cuenta con varios hoteles en la isla.

En mayo pasado, se anunció que, el Grupo Gran Caribe y la cadena hotelera canadiense tendrían la gestión conjunta de todas las instalaciones hoteleras y extra hoteleras de Cayo Largo del Sur.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%