El régimen de Corea del Norte prohíbe el uso de pantalones ajustados y piercings

  • Categoría de la entrada:Asia / Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El dictador norcoreano dice que la decisión se debe a que dichas modas reflejan el “estilo de vida capitalista”.

El líder norcoreano Kim Jong-un. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-un prohibió el uso de pantalones ajustados piercings y algunos cortes de pelo en el país asiático motivado por un texto del periódico oficial Rodong Sinmum que denunciaba la tendencia de la población joven de seguir la moda occidental.

El dictador norcoreano dijo que su decisión se debe a que dichas modas reflejan el «estilo de vida capitalista», algo que no se puede permitir.

«Debemos tener especial cuidado con el más mínimo signo del estilo de vida capitalista y luchar para deshacernos de él», señaló la publicación oficial norcoreana.

Por ese motivo el régimen comunista dio a conocer una lista de 15 cortes de pelo que ya no serán permitidos en el país, junto a un decreto que establece cuáles serían los «cortes adecuados».

Los documentos publicados por la Liga de la Juventud Patriótica Socialista, que forma parte del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, también anunciaron la prohibición de que los ciudadanos se tiñan el cabello.

Otras prendas que no se podrán utilizar son los pantalones de mezclilla ajustados, las camisetas con algún tipo de leyenda o estampado y los piercings que en la nariz o en los labios.

El periodico británico The Guardian dijo en referencia a las nuevas prohibiciones del país asiático que las autoridades evitan que cierta moda o estilo adoptado en Corea del Norte sea demasiado «extranjero».

El régimen norcoreano ha anunciado numerosas prohibiciones controvertidas en años anteriores, como la de tener mascotas, con la que Kim Jong-un pretendía venderlas a restaurantes o donarlas a zoológicos de la zona por tratarse de un acto relacionado directamente con el capitalismo y supuestamente con el fin de enfrentar una crisis alimenticia en la nación.

También destaca la prohibición del sarcasmo, sobre todo los comentarios dirigidos a la cabecilla del Gobierno, la visualización de series animadas no autorizadas por el régimen y el esquiar, aun cuando Jong-un posee un lujoso complejo para ello.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.