Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

El régimen cubano mete presión para responder a sus críticos en las redes sociales

Pide ‘ir a la ofensiva’ y estar preparados para generar contenidos de respuesta.

Jóvenes cubanos conectados a través de sus celulares en el Malecón de La Habana. EFE

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, pidió el jueves en La Habana generar contenidos en redes sociales como parte de una ofensiva contra las voces críticas al régimen, a quienes acusó de mentir y “atacar a la Revolución”.

Marrero Cruz identificó a las redes sociales como “herramientas imprescindibles en materia de comunicación” en una reunión de trabajo anual del Ministerio de las Comunicaciones (MINCOM), presidida por Miguel Díaz-Canel, publicó el sitio oficial Cubadebate.

“En ese universo el enemigo de la Revolución cubana tiene diseñadas sus matrices para atacar, para disfrazar una mentira de verdad, para confundir y engañar; y ante tal escenario los revolucionarios debemos ir a la ofensiva, y estar preparados para generar contenidos”, dijo.

Jorge Luis Perdomo Di-Lella, titular del MINCOM, presentó “la defensa del ciberespacio nacional” como un objetivo primordial del organismo.

Cada vez es mayor el nerviosismo del régimen cubano por la capacidad de respuesta de los ciudadanos a través de las redes sociales. Por esta razón, en ellas actúan desde presuntos youtubers de la Seguridad del Estado hasta un ejército de troles, cuentas falsas y las llamadas ciberclarias para atacar a sus detractores.

A inicios de febrero, ideólogos del régimen cubano preocupados por el uso que hacen de internet los colectivos que se enfrentan el Gobierno abogaron por una “revolución cool y sexy” que gane la batalla en terrenos virtuales.

En palabras de Marrero Cruz, esas mismas redes “están sirviendo al pueblo para que este exprese sus insatisfacciones y preocupaciones, para hacer llegar mensajes a la dirección del país; y ese nuevo escenario demanda entonces mayor agilidad de las instituciones en la solución de los problemas, o en la explicación ante una duda, o en dar respuesta”.

Según Marrero Cruz, cada día las Tecnologías de la Información (TIC), “son más consustanciales” a la “calidad de vida, la prosperidad”.

El primer ministro ligó la informatización de determinadas actividades al fin de “la burocracia y todo tipo de trabas o molestias”.

Tomado De DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: