El régimen cubano amenaza a la activista Daniela Rojo con enviarla a prisión

‘De los interrogatorios con el Departamento de la Seguridad del Estado salí un poco más rota’, confiesa la activista cubana.

La activista cubana Daniela Rojo. DANIELA ROJO/FACEBOOK

La activista cubana Daniela Rojo denunció en sus redes sociales que agentes de la Seguridad del Estado la amenazaron con enviarla a prisión amparándose en el proceso judicial abierto en su contra, por el cual la Fiscalía le pide cinco años de privación de libertad debido a su participación en las protestas del 11 de julio.

Según el testimonio de la activista, las amenazas tuvieron lugar durante la detención que sufrió el pasado 31 de enero, cuando acompañó a un grupo de madres y familiares de menores de edad encarcelados por manifestarse el 11J en una protesta frente a el Tribunal de Diez de Octubre, donde estaban siendo juzgados.

«De los interrogatorios con el Departamento de la Seguridad del Estado salí un poco más rota. La amenaza inminente de volver a la cárcel no me rompe por mí o por lo que tendría que soportar mi cuerpo, sino por la cantidad de personas que quedarían fuera, empezando por mis hijos, lamentando mi ausencia», escribió la ex coordinadora de Archipiélago, madre de dos niños pequeños.

«Al salir de la oncena (estación de la Policía) me hicieron el ‘paripév con una guasabita, como si ya me fueran a trasladar. Especialmente se ensañaron en este tema, y en la petición fiscal de cinco años, en la posibilidad de perder a mis hijos», añadió la activista.

Daniela Rojo también agradeció a Carolina Barrero por «su temple», pues la historiadora del arte abandonó la Isla chantajeada por el régimen, entre otras cosas, con enviar a prisión a la ex coordinadora de Archipiélago.

La joven recordó que la represión del régimen no terminó con el arresto de las personas que protestaban fuera del Tribunal, pues tras ser liberadas «a Saily Gonzalez Velázquez la interrogaron por más de ocho horas, al papá de Andy García lo apuñalaron, a Abel Lescay lo detuvieron y al Ruso 4k se lo llevaron por hacer memes».

También arremetió contra la policía política, pues afirmó que entiende «que los órganos de inteligencia son útiles en todos los países, pero cuando se comportan como perros rabiosos a la orden del amo para reprimir y encarcelar a gente que nació en su propia tierra, no actúan como oficiales de inteligencia, sino como esbirros de una mafia».

Respecto a su situación actual, dijo que se siente «con la soga un poquito más apretada», por lo cual afirmó que si hace «cualquier movimiento raro el banquillo se cae y me quedo colgada».

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%