El régimen adjudica una ‘falsa alarma’ de bomba en un hotel de La Habana a ‘la maquinaria del terror de Miami’

Acusa al periodista Mario J. Pentón de ‘crear una atmósfera de inseguridad para afectar el turismo y la tranquilidad ciudadana’.

El Hotel Tulipán y sus alrededores ante una ‘falsa’ amenaza de bomba. RAZONES DE CUBA / B. L. CABRERA/FACEBOOK

Medios oficiales cubanos y canales de comunicación controlados por la Seguridad del Estado desmintieron una amenaza de bomba el domingo en el Hotel Tulipán de La Habana, que habría motivado la evacuación del personal y los huéspedes de la instalación, y calificaron la información, ofrecida primeramente por el periodista Mario J. Pentón, como parte de «la maquinaria del terror de Miami» que «busca crear el pánico».

«No hay bomba alguna en el Hotel Tulipán de La Habana, nuevamente la maquinaria del terror de Miami busca crear el pánico y el terror en el pueblo cubano, de allí vino la llamada alarmista», escribió Guerrero Cubano, un perfil de Facebook operado por la Seguridad del Estado.

«‘Casualmente’ al mismo tiempo, uno de los principales operadores del laboratorio de la CIA en la Florida, el pseudoperiodista comenzó una directa hablando del tema. Queda claro que el objetivo es crear una atmósfera de inseguridad para afectar el turismo y la tranquilidad ciudadana, no tienen más nada de que agarrarse», añadió.

Por su parte, la oficialista Razones de Cuba dijo que «todos los trabajadores, huéspedes y funcionarios en funciones de trabajo que están en el Hotel Tulipán se encuentran protegidos«, en un post también en Facebook en el que admitió la movilización de agentes de seguridad en la zona.

«Fuerzas especializadas del MININT (Ministerio del Interior) realizan su trabajo y la búsqueda en el interior del hotel», señaló.

Razones de Cuba añadió: «Falsa Alarma. Los medios financiados por Estados Unidos están haciendo su trabajo de generar pánico. Según informaciones del lugar, la alerta se generó por una llamada procedente desde los Estados Unidos«.

«Después de varios intentos de acciones de boicot contra el turismo, ahora vuelven a retomar viejos métodos para crear pánico en la población. No ha pasado nada», concluyó.

También el diario oficial Granma a través de directas en su perfil de Facebook respaldó la versión de Razones de Cuba con entrevistas que realizó a un dirigente del hotel desde el interior de la instalación.

«El Hotel Tulipán tiene a sus huéspedes de regreso. Ni hay ni hubo bomba, hay tranquilidad, en el hotel y en la barriada de Nuevo Vedado. Esta es la verdad», zanjó el tema el órgano del Partido Comunista de Cuba.

Mario J. Pentón publicó en una primera directa que varias personas cercanas al área le informaron que el hotel había sido evacuado de emergencia por una supuesta amenaza de bomba.

En una directa posterior, Pentón compartió un video de un dispositivo policial alrededor del hotel, con oficiales y patrullas de la Policía, de la Seguridad del Estado, entre otros. El periodista precisó que en el Hotel Tulipán no se hospedan turistas, sino funcionarios y en esos momentos se encontraba un grupo de peloteros del equipo Industriales, como informó en sus redes sociales el periodista deportivo Boris Luis Cabrera Acosta.

«Dos horas y pico después, con un live mal hecho (la cámara está mal puesta, se corta, el lente sucio…) la prensa oficial confirma todo lo que les reportéhubo una amenaza de bomba y evacuaron al personal y los huéspedes del Hotel Tulipán. Les duele que la noticia la dimos a conocer. Ellos hubiesen preferido ocultarla, para variar. Gracias por sus insultos —Seguridad del Estado y adláteres— para mí son una honra», contestó Pentón en otra publicación en su perfil de Facebook.

https://www.facebook.com/MarioJPenton/videos/363259772600093/?t=0

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%