El régimen a la caza de ‘cualquier apertura económica con EEUU’

*Foto referencial tomada de El Estornudo

El régimen cubano ha confesado que está a la caza de “cualquier apertura económica que pueda existir con Estados Unidos”, según las más recientes palabras ofrecidas en conferencia de prensa por el viceprimer ministro y titular de Economía de la Isla, Alejandro Gil Fernández.

“Si se da ese contexto, lo aprovechamos”, dijo Gil Fernández, al tiempo que insistió en que no depende de la dictadura que eso ocurra, está en las manos de Washington.

“La eliminación del bloqueo, de las medidas impuestas por Trump, propiciaría un escenario más favorable para Cuba y los Estados Unidos, pero no depende de nosotros”, argumentó.

“Nosotros lo que exigimos es que se levanten todas las restricciones absurdas que pesan sobre nuestro país y que privan a nuestro pueblo de una relación normal con el pueblo norteamericano”, señaló, recoge la prensa.

En tanto siguió: “tenemos posibilidades de exportar a Estados Unidos. El gobierno estadounidense está privando a sus propios ciudadanos de productos cubanos que son de alta demanda en el mundo, como el tabaco y el ron, y que nosotros estaríamos en capacidad de proveer. Y también estamos en capacidad de adquirir allá insumos y productos para nuestra economía. Sería un comercio bilateral en favor de ambos pueblos”.

“Hasta este minuto, en más de cuatro meses de 2021, seguimos trabajando sin ninguna modificación del bloqueo. Ojalá no sea así en el futuro, pero si sigue siendo así, también estamos listos para ese escenario”, precisó, y dijo que en ese caso la economía cubana “seguirá enfrentando este embate, siempre con una visión de justicia social y atención a los más vulnerables. Ese espíritu tampoco se moverá ni un milímetro en ninguno de los escenarios que tengamos que enfrentar en el presente o en el futuro”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.