El Primer Ministro Manuel Marrero quiere venderle los mariscos, frutas y café cubanos a países de Europa y Asia

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, ofreció entablar o ampliar acuerdos de comercialización de productos cubanos a naciones euroasiáticas desde su intervención virtual en un encuentro que se realizó presencialmente este viernes en Ereván (Armenia).

El alto funcionario aseguró desde La Habana en la Clausura de la sesión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, órgano de la Unión Económica Euroasiática (UEEA), que «queremos posicionar productos cubanos con demanda en los mercados de la unión, como los mariscos, las frutas naturales, el café, el tabaco y los rones. Asimismo, el turismo corporativo y de salud constituye una oportunidad en la que debemos avanzar».

Prosiguió: «A pesar de los retos que nos ha impuesto la pandemia, los resultados que se están obteniendo en el año 2021 son alentadores».

Destacó que Cuba necesita con urgencia potenciar colaboraciones fundamentalmente en los sectores del transporte, energía, turismo, informática y telecomunicaciones; y que la isla pretende intercambiar con el Banco Euroasiático de Desarrollo lo antes posible.

Asimismo, sostuvo la disposición gubernamental «a compartir nuestras modestas experiencias en el enfrentamiento a la COVID y a cooperar para producir y suministrar estos productos a los países del Bloque», ofreciendo las vacunas contra el coronavirus producidas en la isla.

Pese a que el Gobierno cubano tiene una gran cartera de exportaciones de alimentos y otros artículos producidos en el país, el desabastecimiento de esta red de mercados ha llegado a ser abrumadora. El pueblo cubano, en su mayoría, no tiene siquiera acceso a mariscos, debido a los exorbitantes precios en los que se venden estos. No obstante, las instalaciones turísticas sí disponen de tales productos, proveyéndolos a sus huéspedes incluso en medio de la compleja situación económica que atraviesa el país.

El presidente Miguel Díaz-Canel fue parte, el pasado octubre, de una Sesión del Consejo Supremo Económico Euroasiático, en la que invitó a rusos, bielorrusos, kazajos, kirguizos y armenios a visitar el archipiélago con la idea de hacer turismo.

Además, el Estado del país caribeño tiene la intención de “crear condiciones favorables y atractivas para los turistas provenientes de los países miembros de la Unión, lo cual también requiere potenciar la promoción del destino Cuba en los diferentes canales y plataformas interregionales, la radio, televisión y los medios de prensa especializados”, según lo que señaló el mandatario.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.