El presunto plan de Raúl Castro para huir a Sudáfrica durante protestas en Cuba

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Africa / Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El rotativo ibérico asegura que la cúpula del poder en Cuba entró en “pánico” al ver miles de cubanos en las calles, enfrentando a la policía y gritando “Patria y Vida”.

Raúl Castro / Foto: Cubanos por el Mundo

Raúl Castro y los altos jerarcas del régimen comunista de Cuba, al parecer tenían un plan ya listo para su ejecución, en caso de que las protestas populares del pasado 11 de julio fuesen indetenibles y ese sería el de huir a Sudáfrica, país donde se resguardaría el anciano dictador.

El diario ABC de España, detalló el presunto plan de Raúl Castro y la alta cúpula castrista para huir hacia Sudáfrica, país con el que el régimen comunista tiene varios negocios.

El rotativo ibérico asegura que la cúpula del poder en Cuba entró en “pánico” al ver miles de cubanos en las calles, enfrentando a la policía y gritando “Patria y Vida”.

“Las imágenes de los disturbios delante del Capitolio dan la vuelta al mundo y el Gobierno cubano comprueba con impotencia que el corte de internet en la isla no consigue frenar a los manifestantes porque los jóvenes utilizan redes virtuales privadas (VPN) para sortear la censura”.

Dictador cubano Raúl Castro / Foto: Cubanos por el Mundo

Viendo este escenario, el Consejo de Seguridad se reunió con Raúl Castro, dejando de lado a Miguel Díaz-Canel, a quien, asegura el diario ABC de España, sacrificaron para intentar “calmar” la situación en San Antonio de los Baños, Artemisa, lugar donde se registró la primera gran protesta que luego fue escalando.

El diario español asegura además que el título de “puesto a dedo” que le fue conferido a Miguel Díaz-Canel por el influencer Alex Otaola, al parecer también es usado por los militares cubanos para referirse al “presidente”. “Sus guardaespaldas empujados y el presidente consumen en esas jornadas el poco capital que tenía”.

Ya en reunión, comenzaron a evaluar el escenario y Sudáfrica sale a relucir en el plan para enviar a Raúl Castro, quien presuntamente está luchando contra una enfermedad terminal. “El viejo líder, que tiene 90 años y recibe tratamiento para su cáncer de esófago y recto, padece además una cirrosis hepática crónica por su vieja adicción al alcohol”.

El redactor del artículo, Alexis Rodríguez, asegura que Sudáfrica es la opción “más factible “ para que Raúl Castro y la cúpula castrista huyan de Cuba.

“Los servicios secretos, creados por un viejo grupo de gallegos y canarios entrenados por la Stasi y el KGB, tienen listo el Ilyushin Il-96 en el pequeño aeropuerto civil de Baracoa. El destino más lógico sería Venezuela, pero quizás por ello mismo y por otros aspectos considerados en un análisis de urgencia, deciden que la opción más factible es Sudáfrica”.

El redactor resalta que Sudáfrica no tiene tratado de extradición con Cuba, además que los jerarcas de la dictadura mantienen negocios millonarios con el gobierno del país, como Luis Alberto López-Callejas, el amor y señor de GAESA.  

“Además, allí tienen viejos amigos que le deben favores desde los tiempos de la guerra de Angola”, detalla.

Sin embargo, a las horas, y con una fuerte represión, el régimen castrista logra el control de la población, por lo que el plan de huida de Raúl Castro a Sudáfrica se canceló.

“Y eso que los militares no llegaron a sacar a las calles los carros de combate que tenían listos en el Bosque de La Habana, un precioso parque metropolitano de 700 hectáreas de la capital”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.