El plena calle de Cienfuegos se incendia una motorina

  • Categoría de la entrada:Cienfuegos / Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Los funcionarios llaman la atención, en primer lugar, de que las baterías que se están importando por las personas vienen con valores adulteradas.

Motorina se incendia en Cienfuegos / Foto: Facebook

Una motorina (moto eléctrica) comenzó a incendiarse en plena calle de Cienfuegos, mientras su conductor esperaba la luz verde para seguir avanzando. En la publicación hecha por el canal Perla Visión de Cienfuegos, se informó sobre el evento, mientras el cuerpo de Bomberos de Cuba intentaba apagarla lo más rápido que podían.

Afortunadamente el conductor de la motorina no resultó herido ya que logró saltar a tiempo antes de que todo se incendiara por completo. Luego de extinguir el fuego, los bomberos explicaron que el incendio de motorinas desafortunadamente se está haciendo “común” en la isla.

Los funcionarios llaman la atención, en primer lugar, de que las baterías que se están importando por las personas vienen con valores adulteradas. Indican que las baterías que vienen identificadas como de 72 volt por 35 amperes son en realidad de 72 volt por 20 amperes, por lo que se les debe adaptar un cargador que afecta el rendimiento.

“Estos hechos nos demuestran la necesidad de cumplir estrictamente las medidas de seguridad para este tipo de vehículos”.

Los bomberos recuerda además que la temperatura dónde se ponen a cargar las motorinas no debe superar los 60 grados centígrados, ya que al pasar los 65 ya puede provocar ignición. Otra de la recomendación es que una vez lleguen de la calle, dejarla “refrescar” un rato antes de colocarla a cargar, ya que hay casos en que le introducen carga con el motor caliente, lo que incrementa de forma abrupta la temperatura de la batería.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.