Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Actualmente la provincia tiene más de medio centenar de casos confirmados con la enfermedad y por las cifras que ha mostrado continúa la complejidad en contagios en ese territorio.

Más de medio centenar de casos de coronavirus confirmados en Sancti Spíritus. Foto: Escambray

La provincia de Sancti Spíritus presenta un aumento peligroso de casos de coronavirus, siendo la semana pasada una de las más complicadas de la pandemia en los últimos tiempos.

Actualmente la provincia tiene más de medio centenar de casos confirmados con la enfermedad y por las cifras que ha mostrado continúa la complejidad en contagios en ese territorio.

Según los datos del Ministerio de Salud de Cuba, hasta el último reporte habían 56 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, entre ellos 26 son de la capital provincial,  25 de Cabaiguán, cuatro de Trinidad y uno de Jatibónico.

Casos de coronavirus aumentan a diario. Foto: Escambray

El director provincial de Salud, Manuel Rivero Abella, afirmó que la gravedad epidemiológica continúa y destacó que ha aumentado el contagio en niños.

 “Además, ha crecido el número de niños, sobre todo, los menores de un año y de 1 a cinco años que están padeciendo la enfermedad”, expresó.

El Director provincial de Salud afirmó que existen más de un centenar de controles de focos activos y que algunos tienen más de diez contagios de coronavirus por lo que se convertirán en eventos de transmisión local.

Según información del diario Escambray, en Sancti Spíritus también ha ido creciendo la tasa de incidencia de coronavirus a 88.4 por 100 mil habitantes.

Los municipios que están mayormente afectados son Sancti Spíritus, Trinidad y Cabaiguán.

Lo único que ha disminuido es la cantidad de pacientes sin fuente de infección precisada, pero el número de contagios diarios sigue en aumento y sin esperanzas de que mejore la situación.

La dictadura cubana continúa sin asumir sus responsabilidades, ante el empeoramiento de la situación epidemiológica en el país, el castrismo solo es capaz de culpabilizar a la población, pero no se ocupa de proteger la salud de los cubanos y de mantener los hospitales y centros de aislamiento en buenas condiciones para atender a los pacientes contagiados con coronavirus.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: