‘El Parlamento Europeo no tiene autoridad moral’, dice Bruno Rodríguez ante la nueva condena al régimen

El canciller cubano dice que la resolución votada es parte de un plan promovido por ‘fondos federales de EEUU’.

Bruno Rodríguez. CUBAMINREX

Bruno Rodríguez afirmó que el Parlamento Europeo «no tiene autoridad moral» para condenar a La Habana por los abusos de derechos humanos y aseguró que la votación de condena del jueves en el órgano legislativo de los 27 es parte de campañas promovidas con dinero de EEUU.

«El Europarlamento no tiene autoridad moral para condenar a Cuba cuando ignora graves y flagrantes violaciones de derechos humanos en muchos lugares, particularmente en EEUU y en Europa», escribió el canciller en su perfil de Twitter.

La resolución de condena a La Habana, la tercera desde el verano adoptada por mayoría en el Parlamento Europeo, «revela su vínculo con los planes desestabilizadores contra nuestro país, promovidos con fondos federales de EEUU», terminó Rodríguez.

El Pleno de la Eurocámara aprobó la resolución reprobatoria de las detenciones del pasado noviembre, a raíz de la convocatoria de la Jornada Cívica por el Cambio en Cuba que el régimen sofocara con un amplio despliegue represivo, y exigió una vez más la liberación de los presos políticos.

La moción salió adelante con los votos a favor de 393 eurodiputados. Otros 150 se pronunciaron en contra y se abstuvieron 119.

Durante la presentación del texto a votar, en el Europarlamento fue expuesta la situación de los presos políticos cubanos José Daniel Ferrer, Aymara Nieto, Maykel Castillo (Osorbo), Luis Robles, Félix Navarro y Luis Manuel Otero Alcántara, así como los casos del reverendo cubano Lorenzo Fajardo, Andy García Lorenzo y de Yunior García Aguilera, todos víctimas del aparato represivo del régimen.

La moción dio continuidad a las aprobadas por el Parlamento Europeo en junio y septiembre de este mismo año.

La iniciativa condena el hostigamiento, las detenciones y otras acciones represivas contra quienes participaron en las marchas pacíficas convocadas en noviembre, la retirada de las credenciales a los periodistas de la agencia de noticias española EFE en La Habana y, de manera general, muestra solidaridad con los detenidos y las víctimas de la represión y pide la liberación de todos los detenidos arbitrariamente.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%