El pan que vendieron ayer, en 23 y 12 (+FOTOS)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Como es usual, los cubanos se preparan para lo peor, incluso si se trata de la fabricación del pan: “Deja que empiecen a hacerlo de harina de calabaza para que veas”, añadió Jorge Félix Castor.

Una usuaria de Facebook compartió el pan vendido en La Habana este jueves

La calidad del pan en Cuba es de las más frecuentes demostraciones de la difícil vida que llevan los cubanos en la isla y el que fue vendido este viernes en la panadería entre 23 y 12, en La Habana, no sería la excepción. Las fotografías compartidas por una usuaria de Facebook en un grupo de la popular red casi permiten tocar lo que, en vez de parecer pan, luce más como un trozo de alguna piedra.

“Este es el pan q vendieron hoy a la población en la panadería de 23 y 12. Tiene el grosor de una ficha de domino. ¡¡¡¡Q aguante tenemos!!!!”, escribió María Elena en el grupo ‘El Vedado de Siempre junto a cuatro imágenes de cómo estaba el pan.

Rápidamente los cubanos comenzaron a comentar la publicación sobre el pan. Algunos dudaron si se trataba de alguna especie de “hallazgo”, sin comprender que era alimento hasta leer la descripción de las fotos. Otros pensaron que hasta podría servir para rellenar los huecos en las calles de La Habana.

“Qué vergüenza, es realmente una porquería” dijo José Alejandro Vergara. “Madre mía si no me llegan a decir que es un pan de 22 y 12 habría creído que era un fósil sacado de las ruinas de Pompeya”, comento José Enrique Cobelo.

“Está bueno para que se lo coma el compañero Murillo y el compañero ministro de economía, Alejandro Gil”, dijo de forma jocosa un usuario identificado como Francisco García, a lo que otro usuario no dudó en responder como el origen del dilema. “Ellos tienen sus clínicas, al igual que su panadería, La Flora en 41 y 68”, refirió Eddy Tiempo.

Comentarios en Facebook

“Eso no es pan en ningún lugar del mundo. Ni los indios comían ese pan, qué asco”, dijo uno de los cubanos identificado como Yemayasesu Rodríguez. Otro comentó además las colas que deben hacer los usuarios para poder comprar pan en Cuba y de esa calidad. “Pan malísimo y seguro de estar al menos dos horas en cola”, refirió Carmen González.

Como es usual, los cubanos se preparan para lo peor, incluso si se trata de la fabricación del pan: “Deja que empiecen a hacerlo de harina de calabaza para que veas”, añadió Jorge Félix Castor.

Facebook

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.