El ‘pagador de promesas’ ya está en Santiago de Cuba, más cerca de postrarse ante la Caridad del Cobre

El peregrinaje por la salud de un hijo llega casi a su fin y quienes lo siguen piden a la televisión que cubra su arribo al santuario de la virgen patrona de Cuba.

Omar Quintero Montes de Oca, el ‘pagador de promesas’ cubano en Contramaestre, Santiago de Cuba. ESCANDELL ZAMORA/FACEBOOK

El cubano Omar Quintero Montes de Oca está cerca de cumplir su promesa. El hombre que ha recorrido unos 810 kilómetros desde que salió de Marianao, La Habana, el pasado 15 de enero, descansa en una localidad de Contramaestre, desde donde tiene prevista su salida, este jueves, en otro tramo que lo conducirá a su destino final: la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre.

El «pagador de promesas» sigue arrastrando a pie el carrito que él mismo construyó para resguardar una imagen de la patrona de Cuba y que lleva grabada la ruta y el nombre de su hijo: Lázaro Quintero Bermúdez, la razón de una travesía que sigue arrastrando también a miles de cubanos movidos por la fe.

Angel Salvador Escandell Zamora, uno de esos miles de cubanos que se han sentido conmovidos por este inédito peregrinaje, relató en uno de los grupos de Facebook que sigue el recorrido de Quintero, que este entró a Baire, Contramaestre, a las 9:35AM del martes.

«Baire, el primer poblado del municipio Contramaestre, se llenó lágrimas, alegrías, bendiciones y mucha fe al verlo entrar. Después le tocó el turno a Pueblo Nuevo, donde una pequeña con diferentes patologías recibió una donación de parte de este gran hombre», narró Escandell.

De acuerdo con el testimonio del joven, en la cabecera municipal Contramaestre, colofón de su recorrido de casi 33 kilómetros en un día, entregó una segunda donación, «esta vez a una pequeña con una parálisis cerebral».

«Mucha fe que falta poco»; «Omar, bendiciones»; «Fuerza, que ya estás cerca»; «Omar, amigo, Contramaestre está contigo», fueron algunos de los coros entre los santiagueros que lo recibieron el martes.

Quintero ha descansado en la Casa de Piedra, en el Consejo Popular Zarza de Guaninao, en Contramaestre, desde donde partirá mañana jueves 10 de marzo, rumbo al municipio Palma Soriano.

En las redes sociales, los cubanos están pidiendo «a la televisión que cubra la llegada de Omar a El Cobre».

«Bravo, ya nuestro Omar está en Santiago. Por favor, apoyemos para que esta obra de fe sea retrasmitida por los medios de comunicación», escribió Tamara Ramos en el grupo «Omar y su promesa inquebrantable».

Geiler David Smith, profesional de la salud en Contramaestre, compartió en el mismo grupo de Facebook imágenes de la atención brindada a Quintero.

«Omar descansa en la Casa de Piedra del municipio Contramaestre en perfecto estado de salud, satisfecho de nuestro actuar en su trayecto», dijo Smith.

Las imágenes compartidas en este y otros grupos creados para seguir la travesía del «pagador de promesas» hablan del por qué este hombre ha demorado un poco más de la cuenta en su camino hasta El Cobre. Cientos de cubanos siguen dándose cita espontáneamente alrededor de Omar Quintero. Él, con su fe a cuestas, ha querido compartir con muchos un poco de su tiempo y sus promesas.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%