Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Alex Otaola presentó la red de “turismo médico” controlada por el régimen cubano, con sus representantes en el exterior, buscándole dólares a la dictadura.

Los tentáculos de la dictadura cubana por América y Europa van más allá de la doctrina, persiguiendo el ambicioso lucro a costa del sufrimiento de los cubanos, como quedó una vez más en evidencia con la red de “turismo médico” empleada por la dictadura, a través del señalado “doctor testaferro”, Denis Delgado Barcelo, cabeza de MultiSaludCuba.

La denuncia realizada por el presentador cubano Alex Otaola, durante la transmisión del programa Hola! Ota-Ola, expone cómo esta red, basada en México busca potenciales clientes en el hemisferio para el sistema de salud cubano, desmonta el discurso de Cuba “la pobre bloqueada, que no puede comprar medicina, importar o acondicionar sus hospitales”.

El “doctor testaferro”, como lo calificó Otaola, es también el titular de la agencia de viaje que se encarga de ofrecer paquetes turísticos, utilizando al sistema de salud cubano como atractivo turístico, a pesar de las denuncias de los ciudadanos de la isla, que no conocen ese “paraíso” ofrecido como “potencia médica”.

“Es una agencia que tiene un testaferro, que es doctor, que responde a los intereses de la isla. Este señor, este profesional, que los dominios de esta agencia pertenecen a Cuba y a los cubanos, y además es dueño de una agencia de viajes, que promueve el turismo regular a la isla”, dijo Alex Otaola en relación a Delgado Barcelo.

Presentó además una fotografía donde el profesional de la salud cubano posa sonriente con Haila Mompié, ya señalada en varias ocasiones por el programa de Otaola por sus nexos con el castrismo. “Haila ¿cuántos paquetes con dólares debes haber montado en los aviones como si fuera equipaje tuyo? Tú eres el enlace, ¿ves cómo disparamos a la cabeza del monstruo sin saberlo? Las primeras cabezas que tumbamos fueron las de Haila y su marido, que son enlace entre una y otra red”.

Home de ‘Multicolortravel’, agencia turística que busca pacientes médicos para la isla / Captura de pantalla

En esta línea, cuestionó que aún haya artistas como Haila, que ofrecen “amor” mientras gestionan el dinero de la dictadura, negándose a hablar de política, pero implicados en ella. “Dicen que los artistas no hablan de política, que no se meten en nada, que nadie los puede obligar a decir lo que no quieren, pero la vemos muy complacida relacionándose con los testaferros de la dictadura. ¡Qué casualidad!”.

Haila Mompié con el “doctor testaferro” Denis Delgado Barcelo/ Captura de video

El régimen cubano utiliza el sistema de salud como atractivo turístico, desde “proezas” en tratamientos hasta lo más reciente, las cuestionadas campañas de turismo vacunal, que aunque han sido negadas por la dictadura, se han replicado desde América hasta Europa, con una línea similar al MINTUR que ofrecía a la isla como un “destino seguro”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: