El músico cubano Carlos Ele Alfonso denuncia el “estado deplorable” de un círculo infantil

Carlos Ele Alfonso/Facebook

El músico cubano Carlos Ele Alfonso denunció este miércoles el “estado deplorable” de un círculo infantil en La Habana.

“Hace varios meses criticamos el estado deplorable de este círculo infantil ‘Amiguitos de Celia’, donde estuvo nuestra hija pequeña. Hasta hoy ninguna institución ha tomado en cuenta que están asistiendo niños pequeños en esta ¡inhabitable condición!”, dijo el director del grupo Síntesis en Facebook.

En una imagen compartida del círculo infantil se ve las ventanas y las puertas destruidas, sin tablillas y las paredes sucias y sin pintura.

Estuve cuando lo acababan de inaugurar, una belleza. Había un huerto y un parque. Muy triste la verdad, y veo que los hoteles siguen aumentando y ni sombra de querer reparar hospitales y círculos infantiles”, dijo la cantante Eme Alfonso.

“Me acuerdo que estuve en ‘Amiguitos de Celia’ en el 88 estaba recién inaugurado. Aquello era un paraíso lleno de juguetes, los aparatos en el patio, siempre estaba contento de ir. ¡Qué tristeza da ver eso!”, contó Hansel González.

Laura Muñoz dijo que también fue su círculo infantil. “Tan lindos recuerdos que hasta mi cumpleaños celebré ahí. Qué tristeza ver esta foto, qué pena. Lo han dejado destruir”.

“Es una pena. Cuando se construyó ese círculo yo fui a hacer trabajo voluntario y ahí estuvo Vilma (Espín) y Fidel (Castro) en su inauguración. Pero ahora a quién le importa. Por ahí pasaron mis hermanos y mi hija más pequeña. Es una lástima que educación y el Gobierno no se ocupen de los infantes”, dijo Ihosvany Sagré.

El realizador Lester Hamlet dijo que es terrible y una vergüenza que avance San Remo, en referencia al San Remo Music Awards Cuba, un festival organizado por la primera dama Lis Cuesta y músicos cubanos.

“Que destinen el presupuesto de festivales sin sentido y sin precedentes a restaurar lo necesario, lo que aún queda. Definitivamente las prioridades están perdidas. Luego, si a un niño le cae una torta de techo en la cabeza será culpa de….”, dijo Maysabel Pintado.

Yoanza Pozas señaló que en las mismas pésimas condiciones están “muchos círculos infantiles y escuelas. Y ni hablar de hospitales, casas de cultura y muchos lugares más. Súmale las casas y edificios que se están derrumbando a diario. Da vergüenza”.

Otros cubanos comentaron que es increíble que el círculo infantil “Amiguitos de Celia” siga prestando servicios en esas condiciones, es un peligro para los niños y los hoteles de lujo son más importantes.

“La desgracia de todo esto es que hasta que un pedazo de techo no mate a alguna de esas criaturas, no harán nada. Cosa que se puede evitar. Mira las tres niñas muertas por el derrumbe de un balcón en La Habana Vieja. No hacen más que gastar cemento y presupuesto de los contribuyentes en fastuosos hoteles y no tienen para arreglar centros educativos. Tuvieron más de un año para hacerlo, pues los párvulos recién se incorporaron a los respectivos centros”, dijo Yolanda González.

Óscar Hernández dijo que cuando no lleven más a los niños y manifiesten sus quejas, entonces todo cambiará.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%