En Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, la ciudad de Nueva York ya se prepara para cerrar nuevamente las escuelas

Cerca de una de cada cinco muertes ha tenido lugar Estados Unidos, el más enlutado del mundo con 244.364 muertos

Más de 1,3 millones de personas han fallecido desde diciembre de 2019 producto de la pandemia provocada por la covid-19. Al menos 1.305.039 muertes se han registrado en todo el mundo, los de 53,4 millones según un recuento realizado por la AFP.

En Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, la ciudad de Nueva York ya se prepara para cerrar nuevamente las escuelas, como ocurrió en marzo, cuando se convirtió en el epicentro de la infección en todo el continente.

Cerca de una de cada cinco muertes ha tenido lugar en este país, el más enlutado del mundo con 244.364 muertos de más de 10,7 millones de casos.

“Tendremos que cerrar todo. Y si no cerramos todo o buscamos alguna otra salida, la festividad de Acción de Gracias conducirá a otra explosión masiva de casos”.

advirtió el viernes Michael Mina, epidemiólogo de Harvard

Mientras Europa aumenta restricciones –pero mantiene la apertura de colegios-, América Latina y el Caribe, que acumula casi 421.00 fallecidos y roza los 12 millones de contagios, inició el levantamiento progresivo de medidas en algunos países. Entre estos Chile, que anunció la reapertura de su frontera a extranjeros tras ocho meses de cierre.

Pacientes atendidos en sus automóviles por hospitales desbordados con la covid-19

Con 284.000 nuevos casos diarios, Europa sigue siendo la región que registra la mayor progresión en cuanto a covid-19. No obstante, las restricciones no cesan ante la segunda ola de contagios.

En Italia casi la mitad de los ciudadanos están en confinamiento parcial. Dentro del país, en la región de Nápoles, declarada “zona roja”, como la Toscana, los hospitales están desbordados. De hecho, un hecho insolito ocurre en esta localidad, donde los médicos atienden a los pacientes directamente en sus vehículos o en las ambulancias.

En Grecia se anunció este sábado el cierre de escuelas primarias y guarderías. En el caso de  Portugal donde el sábado el toque de queda en vigor, entre las 23:00 horas y las 05:00 horas entre semana, pasó a adelantarse a la 13H00 los dos próximos fines de semana.

Francia, uno de los epicentros de la segunda ola en Europa (932 muertos en las últimas 24 horas), constata también una desaceleración de contagios. Sin embargo, las unidades de cuidados intensivos están ocupadas a un 95% y el “pico” de esta ola no se ha alcanzado.

El primer ministro Jean Castex indicó que el gobierno trabaja en “reglas” para el país hasta la llegada de una vacuna, en una entrevista el sábado en el diario Le Monde.

Tras el anuncio de Pfizer y BioNTech del desarrollo de una vacuna “eficaz en un 90%” varios países europeos se demostraron “esperanzados”. De hecho, España ya comenzó a gestionar acuerdos para -cuando sea autorizada por la OMS- comprar 20 millones de vacunas.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.