El MLC se dispara en el mercado informal cubano

La controversial Moneda Libremente Convertible (MLC) ha seguido aumentando su valor hasta llegar a posicionarse en los 110 pesos (CUP) y todo parece indicar que mantendrá su rumbo cuesta arriba.

El incremento de su precio fue informado por el medio de prensa EL TOQUE, el cual desde hace algún tiempo viene compartiendo una tasa representativa tomando en cuenta las ofertas en las redes sociales y grupos en aplicaciones de mensajería como Telegram.

Captura de Pantalla

Según han explicado, el algoritmo que utilizan no toma en cuenta la compra o venta que supere o sea inferior a la media en la Isla.

Desde el mes pasado el MLC no ha parado de subir en precio. No obstante, el dólar americano se mantiene estable en 100 pesos cubanos por cada uno.

Captura de pantalla FB

El euro por su parte, sí tuvo un ligero incremento, pasó de costar 110 pesos cubanos cada euro, a 115 CUP. Mantiene este valor tanto para la compra como en la venta.

Una de las claves de la cotización de dólares y euros es el creciente flujo migratorio, instigado por el gobierno a través de Nicaragua, que ha provocado protestas frente a embajadas en La Habana y flujo creciente de viajeros entre La Habana, Panamá y Managua.

La dolarización de la economía cubana ha provocado una espiral inflacionaria que ha incrementado los niveles de pobreza y desigualad de los cubanos, pese a las subidas de sueldos y pensiones y las rebajas de las tarifas de servicios básicos, tras las protestas ciudadanas contra la fracasada «Tarea ordenamiento».

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%