El mismo guión castrista: Cubana de Aviación culpa al embargo de EEUU de su debacle

Los voceros de la compañía indicaron que, han cancelado casi todos sus vuelos internacionales ante la crisis económica que se vive en Cuba que ha generado pérdidas millonarias.

Avión de Cubana de Aviación. Foto: Facebook/Cubana de Aviación

Siguiendo el mismo guión castrista de culpar de todos los males de la isla al embargo de Estados Unidos, representantes de Cubana de Aviación argumentaron que esa ha sido la causa de la debacle de la aerolínea bandera de Cuba.

Los voceros de la compañía indicaron que, han cancelado casi todos sus vuelos internacionales ante la crisis económica que se vive en Cuba que ha generado pérdidas millonarias.

En ese sentido, Arsenio Arocha Elías Moisés, director adjunto de Cubana de Aviación, aseguró que, el desastre en que se encuentra la empresa aérea es culpa absoluta del “bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos” siguiendo la misma línea discursiva de los miembros de la cúpula castrista para justificar las malas políticas del comunismo que solo generan atraso y miseria.

Arsenio Arocha Elías Moisés, director adjunto de Cubana de Aviación desde el aeropuerto de La Habana. Foto: ACN

“Debido a la suspensión de arrendamientos de aeronaves, de operaciones comerciales, al cierre de cuentas bancarias y a la imposibilidad de acceder a créditos internacionales la aerolínea se ve obligada a dejar de volar en rutas internacionales”.

Apuntó el directivo de la compañía castrista en una rueda de prensa ofrecida desde el Aeropuerto José Martí.

Asimismo, indicó que, se han suspendido las ventas en los mercados de México, Cancún, Santo Domingo, Fort de France y Caracas.

Avión de Cubana de Aviación / Foto: Wikimedia

De igual forma, el directivo de Cubana de Aviación insistió en que, las medidas de Estados Unidos en contra del régimen castrista impiden a la compañía “acceder a préstamos en bancos internacionales con vistas a dar mantenimiento y reparación a su flota, una práctica habitual para el resto de las compañías aéreas en el mundo”.

También apuntó que, las medidas han provocado que sean cerradas cuentas bancarias de la empresa en Santo Domingo, Panamá, París y Madrid.

No cabe duda de que, estas declaraciones enmarcadas en el guión del castrismo para evadir culpas del desastre causado por el comunismo, solo busca generar una matriz de opinión a nivel internacional para que se inste a la administración de Joe Biden a “levantar el embargo” económico, a pesar de que, está demostrado que esa no es la verdadera causa de la crisis en Cuba y que son los comunistas los únicos culpables de la situación difícil que viven los cubanos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.