El MINSAP sella un negocio ‘de salud’ para gestionar un hotel con una empresa procastrista canadiense

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

En esencia el contrato permite ‘la utilización de un aparthotel del Ortopédico Internacional Frank País como residencia estudiantil’, sin descartar otros servicios médicos.

Firma del negocio entre el Gobierno de Cuba y la afín Cubaheal. MINSAP

La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. y la Sociedad Mercantil canadiense Cubaheal Medical Tourism Inc., afín al Gobierno cubano, firmaron el viernes un contrato para la administración del Aparthotel Ortop del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País en la Isla.

Se trata del «primer contrato de Asociación Económica Internacional en la modalidad de prestación de servicios del Ministerio de Salud Pública (MINSAP)«, según precisa la web oficial del MINSAP.

El documento del negocio plantea «concatenar el sector empresarial de la salud y los servicios con una fuente de financiamiento extranjera«.

La esencia del contrato, según la información oficial, «radica en la utilización de los servicios del Aparthotel Ortop bajo la modalidad de residencia estudiantil, el cual también podrá ser utilizado como alojamiento académico o asistencial«.

«Cubaheal ha manifestado documentalmente su interés en ampliar las capacidades de la residencia estudiantil en este centro o fuera de él. Igualmente proyectan la comercialización de programas de bienestar y calidad de vida del adulto mayor y de pacientes que deseen tratarse Cuba«, añade el MINSAP.

Cubaheal se presenta en su web oficial como «una organización global especializada en facilitar tratamientos médicos, brindando servicios de educación médica, además de atención a pacientes y estudiantes en la República de Cuba».

Se declara «fiel partidaria de la República de Cuba, el pueblo cubano, la Revolución cubana y la dirección revolucionaria cubana«.

La sociedad mercantil dice que «trabaja con proveedores de atención médica gubernamentales, el Ministerio de Salud Pública de Cuba y funcionarios del Gobierno de la República de Cuba para ofrecer opciones de atención médica de la más alta calidad a los precios más razonables».

Cubaheal se encarga de vender productos y servicios que ofrece el Gobierno cubano en las instalaciones dedicadas al turismo de salud, «todo a un costo extremadamente asequible», según publicita en su web oficial.

La nota del MINSAP añade que el Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País fue fundado para la cirugía ortopédica, traumatológica, reconstructiva y rehabilitadora del sistema osteo-mioneuro-articular en Cuba.

El negocio entre la empresa estatal cubana y la asociación mercantil afín al Gobierno fue firmado por la presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos, la doctora Yamila de Armas Águila y el presidente de Cubaheal, Wael Saad Eddin Gharbiyeh.

En la firma del contrato estuvieron presentes la viceministra primera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga; los viceministros de salud Regla Angulo Pardo y Luis Fernando Navarro Martínez; el director del Ortopédico Frank País, Roberto González Martínez, y el director de África Norte y Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Héctor Igarza.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.