El MINSAP premia al médico cubano destapado como el agente Fernando para desacreditar la marcha del 15N

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

‘Por su destacado aporte a la defensa de la salud y la seguridad del pueblo’, dice el reconocimiento al oncólogo y espía.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, entrega un reconocimiento al agente Fernando de la Seguridad del Estado. CUBADEBATE

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, entregó el martes un reconocimiento al médico cubano Carlos Leonardo Vázquez González, el agente Fernando que la Seguridad del Estado destapó el lunes para desacreditar la marcha cívica del 15 de noviembre y a su promotor, el dramaturgo Yunior García Aguilera.

Portal Miranda entregó un cuadro con una imagen y frase de Fidel Castro a Vázquez González «por su destacado aporte a la defensa de la salud y la seguridad del pueblo» en una ceremonia donde hablaron funcionarios y trabajadores del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR), centro donde labora el espía, publicó el MINSAP

Erasmo Gómez Cabrera, subdirector de Asistencia Médica del INOR, presentó al agente Fernando como «un héroe de 25 años, de padres obreros, que ante la muerte de Vilma, su madre, se inclinó por la especialidad de Oncología y quien siempre ha tenido presente la luz de la esperanza y el deber como revolucionario».

«Mi primera formación fue mi madre. Crecí viendo El hombre de Maisinicú, En silencio ha tenido que ser y a mi paradigma, el Comandante en Jefe», dijo por su parte el que ha sido durante los últimos 25 años el agente Fernando.

Según el médico, su «mayor orgullo» es el «pueblo cubano», al que «hay que rendirle tributo por los 62 años de altruismo, al igual que al ejército de batas blancas y al Ministerio del Interior».

«La deuda que tengo todavía no la he pagado. Esa deuda es con la Patria, nosotros le debemos a la Patria y no ella a nosotros«, añadió en su discurso frente a un grupo de personas que lo ovacionó.

Vázquez González se refirió la marcha del 15N como «acciones subversivas de manual» e insistió en que «a este pueblo hay que homenajearlo y también a la Revolución y a Fidel Castro».

Un reporte del Noticiero Nacional de Televisión sacó en un aparte al doctor Guillermo Roblejo Fonseca, subdirector del INOR. «Al verlo en el noticiero se me aguaron los ojos porque lo aprecio como si fuera un hijo y lo que ha hecho lo ha hecho en silencio y muy bien, tanto en Cuba como el extranjero», dijo sobre el agente Fernando.

Para Carlos Díaz Mayo, jefe de la sección docente del INOR, fue «tremenda sorpresa verlo ayer en la televisión y es una alegría haber tenido la oportunidad de compartir con él en el salón de operaciones y en la docencia».

Jesús Fernando Valdés Herrera, residente de Oncología, dijo que «la noche de ayer fue impactante de forma positiva» en referencia al destape del médico cubano como agente de la Seguridad del Estado.

«En ese momento lo llamé para felicitarlo y decirle que estaba muy orgulloso de ser su alumno y que yo soy un médico de Patria o Muerte como él«, añadió.

Para el grupo Gremio Médico Cubano Libre, se trata de «una vergüenza» y un «acto de complicidad» que un profesional de la salud trabaje para la policía política cubana.

«Lacayo del régimen, por gozar a cambio de ‘privilegios’ dentro de la dictadura y dar la espalda a su pueblo. No son pocos los casos en Cuba de este tipo. Se estima que de cada 100 cubanos 20 sirven al régimen por conveniencia», declaró la plataforma en su perfil de Facebook.

Para el Gremio Médico Cubano Libre, el Dr. Carlos Leandro Vázquez González «con más de 25 años de ‘servicio’ al régimen se ha volteado contra el pueblo que sufre la tiranía castrista». 

En el programa de Razones de Cuba del lunes, replicado por el NTV, el espía Fernando acusó a García Aguilera de estar «buscando un enfrentamiento de las Fuerzas Armadas con el pueblo» y para sustentar esto dijo que en un «taller paramilitar» donde ambos participaron «estaban dos generales».

«Soy un cubano, un revolucionario, un martiano, y lo más grande un fidelista. Estoy sentado hoy para hacer esta denuncia pública al pueblo de Cuba«, dijo el agente.

El material del medio oficial insistió en que los promotores de la marcha obviaron cuestiones de la Constitución y volvió a presentar la iniciativa como «ilegal» y que busca «generar un clima de inseguridad, desestabilización e ingobernabilidad, justo el día en el que el país abre sus fronteras internacionales y más de 1.600.000 estudiantes retornan a las escuelas».

La Seguridad del Estado volvió a machacar en vínculos de los promotores de la manifestación del 15N con líderes del exilio a quienes tacha sin distinción de «terroristas» y señaló como otra supuesta prueba contra García Aguilera que «figuras de la extrema derecha como Marco Rubio, María Elvira Salazar y Orlando Gutiérrez Boronat respaldan la marcha».

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.