Cuba

El MINSAP confirma 76 casos nuevos de Covid-19 en Cuba

Anuncios

El MINSAP, precisó que en estos momentos hay 797 casos activos, 785 con evolución clínica estable, 4 pacientes en estado crítico, 8 pacientes en estado grave.

La Habana sigue reportando el número más alto de contagios de Covid-19 en toda Cuba, el día de hoy se alzó con 18 casos nuevos. Foto: Composición de CPEM.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), confirmó 76 casos nuevos de Covid-19, para un acumulado de 8 mil 982 contagios desde el inicio de la pandemia hace nueve meses.

El MINSAP, precisó que en estos momentos hay 797 casos activos, 785 con evolución clínica estable, 4 pacientes en estado crítico, 8 pacientes en estado grave.

Por su parte, el número de fallecidos a causa de la pandemia se mantiene en 136, cabe destacar que las cifras antes presentadas pertenecen al cierre del día de ayer 07 de diciembre.

Según la información suministrada por el MINSAP, hasta el cierre del día de ayer permanecían en los diferentes hospitales de Cuba bajo vigilancia clínica epidemiológica 4 mil 064 personas, sospechosos 738 y en vigilancia 2 mil 529.

En el día de ayer se estudiaron 11 mil 342 muestras, resultando positivas solo estas 76, con esto Cuba llega a un acumulado de un millón 197 mil 963 muestras realizadas desde el inicio de la pandemia.

De los 76 casos, 38 fueron por contacto directo con un enfermo, 35 con fuente de infección en el extranjero y 3 sin fuente de infección precisada, de los cuales 64 son cubanos y solo dos extranjeros.

Provincias de Cuba con el mayor número de contagios de Covid-19

La Habana sigue reportando el número más alto de contagios de Covid-19 en toda Cuba, el día de hoy se alzó con 18 casos nuevos, 1 importado en Playa, 1 importado en Plaza de la Revolución, 1 importado en Centro Habana y 1 en la Habana Vieja.

Mientras que San Miguel del Padrón presentó dos casos con uno importado, 2 contagios más importados en Cerro, 3 importados en Mariano, 1 importado en La Lisa, 2 casos importados en Cotorro, al igual que dos importados en Boyeros y 2 más en Arroyo Naranjo.

Por su parte, Pinar del Río confirmó 13 casos nuevos de Covid-19, 2 en la cabecera provincial, 6 en Guane, 4 en Sandino con uno importado y 1 importado en San Juan y Martínez.

Artemisa por su parte confirmó 2 casos, uno importado en Alquízar y otro más en la cabecera provincial.

Mayebeque presentó 6 casos, 1 importado en Nueva Paz, 1 importado en San José de las Lajas y cuatro casos en Melena del Sur.

Matanzas, Villas Clara, Camagüey, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba tambien reportaron contagios

Por otra parte, Matanzas reportó 7 contagios, 2 importados en Cárdenas, 1 importado en Jagüey Grande, 2 importados en Colón, 1 importado en la cabecera provincial y uno en Pedro Betancourt.

Cienfuegos se alzó con 5 casos nuevos, 2 en la cabecera provincial con uno importado, 2 en Cruces y uno en Palmira.

Por su parte, Villa Clara reportó 2 casos importados, uno en Caibarién y otro en Placetas, al igual que Ciego de Ávila con dos importados, 1 en Morón y otro en la cabecera provincial.

Camagüey confirmó 3 contagios importados en la cabecera provincial, mientras que Guantánamo reportó un solo caso en la ciudad del mismo nombre.

Santiago de Cuba se alzó con 17 casos nuevos de Covid-19, 9 en la ciudad del mismo nombre con 2 importados, 4 en San Luis con uno importado, mientras que Songo La Maya y Palma Soriano reportaron dos casos.

Tomado De Cubanosporelmundo

Entradas recientes

Cubano arrestado en Hialeah por estrangular al perro de su vecino

El hombre aseguró haberlo hecho en defensa propia, pero grabaciones de seguridad de un condominio cercano lo desmintieron El hombre… Leer más

3 horas hace

Fallece niña en accidente de tránsito en Cuba

Foto de redes sociales Una niña cubana de apenas ocho años habría fallecido tras un lamentable accidente de tránsito ocurrido… Leer más

3 horas hace

Yotuel se deshace en elogios para Camila Cabello

El rapero y actor cubano, Yotuel Romero, ha dedicado muchos elogios a su colega, la joven intérprete musical Camila Cabello, después de… Leer más

3 horas hace

EEUU promete medidas para que el castrismo ‘rinda cuentas’

*Foto referencial El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, exigió al Gobierno de Cuba respetar los Derechos Humanos… Leer más

3 horas hace

MINREX: los cubanos que tienen prohibido entrar a la Isla son ‘un grupo ínfimo’

Ernesto Soberón dice que es una medida que aplica a individuos 'vinculados a los sectores más reaccionarios de la ultraderecha… Leer más

3 horas hace

EEUU exige en la ONU que La Habana respete el derecho de los cubanos a ‘manifestar sus aspiraciones’

'Es fundamental que la comunidad internacional alce la voz contra la represión y los arrestos masivos de los cubanos que… Leer más

3 horas hace