El Micha habla de política

El cantante cubano de música urbana Michael Sierra Miranda, mejor conocido dentro de la farándula como El Micha, ofreció una entrevista al personaje incógnito de las redes sociales que se hace llamar Un Martí To’ Durako en la que tocó varios temas como sus nuevos proyectos profesionales y su familia en la isla.

Sin embargo, el reguetonero también habló sin tapujos sobre la situación que atraviesa Cuba y no tuvo reparo en expresar su opinión sobre la dictadura de la isla. Incluso, habló abiertamente sobre el cambio de postura de política que habían tenido en los últimos meses Alexander Delgado y Randy Malcon, integrantes de la agrupación cubana Gente de Zona y dijo que lo pensaba de ello.

Para El Micha, Alexander Delgado y Randy Malcon van a seguir siendo sus amigos pese a que se hayan posicionado en contra de la dictadura cubana, pues para él “cada cual tiene sus puntos de vistas”.

“Ellos llegaron a esa conclusión. Ellos son amigos míos digan ‘Abajo la dictadura’ o no, son amigos míos de toda la vida. El que lo quiera decir que lo diga, el que no, que no lo diga, cada cual tiene sus puntos de vistas”, expresó.

No obstante, comentó que, a diferencia de sus compañeros, él nunca ha podido contar con los beneficios que Alexander Delgado y Randy Malcon disfrutaban en la isla y todo lo que ha logrado en la vida lo ha tenido que luchar él solo.

“Pero hay mucha gente como yo que no ha disfrutado de los beneficios que han tenido esta gente allá (Cuba). Yo todo lo que me he comprado ha sido con mi dinero y con mis sacrificios”, añadió.

En cambio, El Micha dejó bien claro que él no tiene pensado, de momento, decir ‘Abajo la dictadura’, pues quiere seguir viajando a Cuba para poder visitar a sus familiares y amigos.

“No tengo porqué decir ‘Abajo la dictadura’ ni nada porque al final yo soy un artista, un negro de un barrio de Cuba que salió y quiere seguir viendo a su mamá, a sus amigos, a su familia, porque el tiempo va pasando y no puedes sacrificar tu pellejo. Mucha gente ha sacrificado su pellejo y nadie se acuerda de ellos, más nunca ves a tus tíos, a tus abuelos, a tu mamá, a nadie. Te quedas solo en cualquier país del mundo, sea tu opinión buena o mala”, dijo.

Segundos más tardes, para apoyar su postura, El Micha volvió a retomar el tema de Gente de Zona y habló de los bienes materiales y las posibilidades artísticas que los reguetoneros disfrutaron en la isla, algo que él no ha logrado obtener por ninguna vía.

“Yo soy amigo de Alexander y Randy digan lo que ellos digan, ese fue su punto de vista y yo lo respeto. Pero Alexander y Randy en Cuba tenían casas, carro, miles de beneficios y han hecho cosas grandes allá y yo nunca he hecho nada de eso, ni he tenido nada de lo que ellos han tenido en Cuba. A lo mejor después de que yo tenga todas esas cosas, llego a la conclusión un día digo ‘Abajo el comunismo’. Mientras tanto, mi conclusión es hacer música, tratar de crecer en mi carrera y dar beneficios a mi familia”, comentó. 

“Yo también quisiera que me dieran una casa en Cuba y que me dejaran entrar un carro. Yo no he tenido ningún beneficio, soy un cubano más luchador como los que hay aquí”, recalcó al respecto.

A continuación, les dejamos con la entrevista completa de El Micha a  Un Martí To’ Durako:

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.