Argentina

El médico que operó a la cubana Mavy Álvarez cuando era adolescente y por deseo de Maradora, se exculpa

Anuncios

El cirujano argentino Juan Carlos Pintos Babieri estaba consciente de que la cubana era menor de edad cuando le practicó la operación.

Maradona en Buenos Aires junto a la cubana Mavys Álvarez cuando ella era menor de edad. INFOBAE

Tras negarse a dar información y llamar mal educados a periodistas que lo abordaron en la calle, el cirujano argentino Juan Carlos Pintos Barbieri admitió haber practicado una cirugía de aumento de mamas a la cubana Mavys Álvarez, cuando ella tenía 17 años y no contaba con autorización de sus padres, publica Teleshow.

El nombre del médico figuraba en las recetas que Álvarez había guardado durante décadas. Cuando salió a la luz, periodistas del programa Intrusos (América) se acercaron al consultorio de Pintos Babieri en la zona de Recoleta, de Buenos Aires, para intentar obtener su testimonio sobre los hechos.

«No quiero dar información. Ustedes son una manga de maleducados», respondió el doctor al cronista Gonzalo Vázquez, mientras llamaba a la Policía desde su teléfono móvil para denunciar que estaba siendo acosado por el periodista.

Pero minutos más tarde, después de haber pedido asesoramiento legal, el médico aceptó dialogar con Vázquez con la condición de no ser filmando, aunque autorizó que sus palabras fueran reproducidas en el programa.

«Yo la operé a Mavys, efectivamente«, aseguró Vázquez que le dijo el doctor, quien además estaba consciente de que Mavys Álvarez era una menor de edad en ese momento.

El médico afirmó que tenía «el consentimiento de la persona que estaba como representante legal de Mavys en Argentina«.

«La única manera de viajar era, o con el permiso de los padres, siendo por lo menos de 18 años, o mediante Fidel. Él me llevó y fuimos con dos objetivos: uno que le vendiera una casa en La Habana o Varadero, y el otro que me permitiera viajar al partido de homenaje. Fidel dio su autorización y no hizo falta la firma de mi papá«, dijo Mavys Álvarez en entrevista con con el canal de Miami América Tevé.

La cubana se sometió al procedimiento estético para agrandarse los senos, por deseo expreso de Diego Armando Maradona

«Fui por 20 días, pero me tuve que quedar casi tres meses debido a que se me abrieron las heridas por las locuras de Diego. (…) Me hicieron los análisis en el hotel donde estaba», contó. Según ella, sus padres nunca autorizaron ese proceder quirúrgico en una menor de 17 años, puesto que se enteraron a su regreso a la Isla.

«La autorización la dio él (Maradona), obviamente, porque me imagino que más nadie pagó«, dijo.

Sus revelaciones han provocado que las personas del antiguo entorno del exfutbolista argentino enfrenten una querella por trata de personas. Aunque la denuncia no implica ningún resarcimiento económico para Mavys Álvarez, ella pidió ser parte de la querella.

«Es importante para mí destacar que, durante mi estadía en Argentina en 2001, en donde permanecí durante dos meses y medio, no se me permitía salir sola de los hoteles en que me alojé, ni tampoco de un departamento ubicado en Capital Federal en donde permanecí, habiendo siempre personas encargadas de que permaneciera allí. Durante la totalidad de mi permanencia en el país, solo pude realizar dos actividades que elegí (una a comprar y otra ir al zoológico), aunque siempre acompañada por una persona hasta mi regreso», dijo en su declaración ante el Juzgado Federal N°10.

Agrego, asimismo, que entiende «se debe investigar también la conducta de los funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones que autorizaron mi ingreso y egreso a la Argentina, en tanto era menor, viajé absolutamente sola, y no contaba con documentación suficiente para hacer dichos cruces. El ingreso y el egreso fueron coordinados con una persona con la que hablé al llegar. Esto me hace estar convencida de que existió una connivencia entre funcionarios públicos cubanos y argentinos para permitir mi traslado e ingreso«, concluyó.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Entradas recientes

Díaz-Canel vuelve a culpar al gobierno del presidente Joe Biden de estar detrás de la marcha que se organiza en Cuba para el 15 de noviembre

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acusó este sábado al Gobierno estadounidense de “soberbia, prepotencia y frustración” por su advertencia de aplicar… Leer más

47 mins hace

Las trabajadoras sexuales, la reapertura de las fronteras y la extinción del ‘peligro’

A la reapertura del turismo en Cuba podría sumarse la eliminación de la 'peligrosidad predelictiva' con que se juzga la… Leer más

2 horas hace

Bruno Rodríguez a asesor de Biden: “Comete el error de amenazar a Cuba”

Respondió a declaraciones de Juan González Bruno Rodríguez aseguró que EEUU cometió el error de amenazar a Cuba. (Foto: Reter… Leer más

5 horas hace

Así reacciona una ‘bodeguera’ cuando otra cubana le reclama ‘su pollo’

*Foto captura de pantalla La administradora de una bodega cubana quedó totalmente descubierta y expuesta después de que otra cubana… Leer más

6 horas hace

De luto Ecuador: ultiman a joven atleta en Guayaquil

Foto tomada de Twitter Mucha conmoción se vive esta jornada en Ecuador por la muerte del joven velocista olímpico Álex… Leer más

6 horas hace

Reportan fuerte accidente vehicular en Camagüey

Fotos de redes sociales A través de las redes sociales confirman la ocurrencia de un fuerte accidente vehicular en la… Leer más

6 horas hace