Según la fiscal, el cubano quería que el asalto ocurriera en Cuba “porque creía que la policía no respondería ni le importaría si las víctimas fueran mujeres”.

Cárcel. Foto Pixabay

Un cubano residente de Columbus, Ohio, EE.UU, fue condenado a un año de prisión por planificar la golpiza de su ex esposa y a la madre de la misma que reside en Cuba. El hombre quedó identificado como Darien Durán Castellón de 37 años, quien se declaró culpable de haber enviado palabras “amenazantes” a través de diferentes vías estatales y extranjeras, detalla Fremont Tribune.

El juez federal de distrito Joseph Bataillon lo sentenció el martes en Omaha. La denuncia penal fue presentada a mediados del 2019. Un investigador del Buró Federal de Investigaciones (FBI), inició el proceso el 4 de diciembre en el área de Tampa, Florida, luego de que una mujer informara que su ex marido había usado Facebook para tratar de contratar a alguien para que dañara a su mamá que vivía en Cuba.

Al parecer, la idea de este hombre era contratar a alguien en Cuba para dañar a la señora y una vez en el hospital, su ex esposa tuviera también que regresar a la isla y así salir lastimada. El sujeto se estaría aprovechando de la impunidad que gozan los agresores de mujeres en la nación comunista para llevar a cabo su malvado plan.

La cubana indicó que leyó los mensajes de Durán Castellón donde le informaba al hombre como debía proceder. Al parecer este iba a pagarle dos mil dólares para que golpeara a las dos mujeres. Ya parte de ese dinero había sido cancelado, según detalla el comunicado de prensa de la fiscal federal Joe Kelly.

Según la fiscal, el cubano quería que el asalto ocurriera en Cuba “porque creía que la policía no respondería ni le importaría si las víctimas fueran mujeres”.

Tomao De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.