Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

El llanto de una embarazada en Sagua de Tánamo fue motivo para su ingreso obligatorio en sala Covid-19

La comida que reparten en el hospital no tiene el balance nutricional que una gestante necesita

La comida de los centros de aislamiento no cumple con los requisitos nutricionales para una embarazada. (Foto: Periódico Cubano)

Una joven embarazada de solo 17 años fue ingresada obligatoriamente en Sagua de Tánamo por sospecha de Covi-19 pues las autoridades creyeron que la mucosa secretada de su llanto, al pasar 6 horas sin atención médica tras un dolor abdominal, era indicativo de un síntoma de coronavirus.

La historia de este suceso fue contada a la redacción de Periódico Cubano por la madre de la joven que denuncia que su hija y su próximo nieto permanecen ingresados sin motivo alguno junto a otros pacientes, que muy probablemente si tengan Covid-19, en ese municipio holguinero.

“Mi hija fue por la presión alta y por llorar y segregar mucosa la ingresaron para hacerle prueba de Covid-19, dio negativo y aun sin decirle nada la mantienen ahí de castigo”, afirma la señora madre de la gestante bajo ingreso obligatorio.

En el transcurso de los días ingresada las autoridades sanitarias no han tenido en cuenta su estado de gestación y la comida suministrada es la misma que para el resto de los “sospechosos”. Dicha ingesta no cubre los requerimientos alimentarios ni una dieta balanceada.

En la imagen suministrada por la gestante se aprecia como la bandeja de comida solo contiene arroz, un plátano cocido y carne de toro. Especialistas recomiendan que la mujer embarazada ingiera ensaladas, frutas y leche en cada comida para un correcto desarrollo del feto.

Actualidad del coronavirus en Holguín

Entre el 15 y 19 de febrero la provincia de Holguín ha reportado un total de 88 nuevos casos en la mayoría de sus municipios, de los cuales 78 fueron por transmisión como contactos de pacientes confirmados, para reafirmar la alta carga viral y dispersión del SARS-CoV2 existente en la geografía holguinera.

La provincia mantiene 67 activos ingresados en el hospital militar doctor Fermín Valdés y en la villa El Cocal, además de 81 sospechosos en varias instituciones; así como 59 focos distribuidos en 10 municipios.

Una de las mayores preocupaciones de las autoridades sanitarias y especialistas es la cantidad de pacientes en edad pediátrica reportada en los últimos 15 días (29).

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: