El joven cubano Luis Mario Niedas en paradero desconocido

Hace pocos días, la redacción de Cubita NOW escribía por primera vez sobre Luis Mario Niedas Hernández, un joven cubano que, con los pantalones bien puestos, se plantó frente a una casa de cultura y se las cantó al gobierno de la isla.

Tras el hecho, como era de esperar, el chico fue detenido por las autoridades locales que lo sometieron a un diálogo/ interrogatorio para advertirle que le podrían aplicar el decreto 370.

Al salir del lugar donde ‘compartió’ con los agentes de la Seguridad del Estado, Niedas Hernández regresó al ciberespacio a aclarar varios puntos y, de paso, a dar las gracias a todos lo que se preocuparon por él.

“Hola. Quiero agradecer a todos (aquí se incluye a ambos géneros, pero bueno, no importa ser redundante) y todas por su apoyo y preocupación, sobre las 6:15 pm me liberaron, luego de una larga conversación”, dijo.

Asimismo, señaló que “no me acusaron de nada, pero si me amenazaron con el dichoso decreto 370. Aquí habrá Luis Mario Niedas Hernández, hasta que yo decida cuando parar”.

Hoy, la plataforma Cubalex asegura que el joven espirituano se encuentra en paradero desconocido.  

“Alerta Luis Mario Niedas, detenido por protestar frente a la Casa de la Cultura de Sancti Spíritus, está desaparecido desde ayer.Su teléfono apagado”, explicaron, en tanto aseguraron que a este lo expulsaron del trabajo solo por manifestarse pacíficamente. Ahora no se sabe dónde ni cómo está”. 

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.