El joven cubano Brandon Becerra, en una celda de castigo por cantar ‘La feria de los tontos’

«Mi mente es libre, soy libre», escribió el muchacho de 18 años en una carta desde prisión

Brandon David Becerra Curbelo, condenado a 13 años de cárcel por manifestarse en La Habana el 11J. (Cubalex)

Brandon David Becerra Curbelo, manifestante del 11 de julio condenado a 13 años de cárcel, pasó tres días en una celda de castigo en la Prisión de Jóvenes de Occidente, en La Habana, donde se encuentra. Según denunció Cubalex, la razón fue cantar La feria de los tontos, de Carlos Varela.

«Padrino, desde esta oscuridad en que ellos piensan que yo estoy, tengo mucha claridad», escribió el joven de 18 años –aún no los cumplía cuando fue detenido– en una carta a su padrino, identificado en redes como Miki Gómez, en la que recalca: «¿Sabes por qué? Porque soy libre. LIBRE, LIBRE. Mi mente es libre, soy libre».

Becerra Curbelo, originario de Santos Suárez, La Habana, asegura que «presos son ellos, de su esclavitud forzada y obligada» y concluye la misiva deseando una «Cuba libre» y con el lema «patria y vida».

Becerra Curbelo, originario de Santos Suárez, La Habana, asegura que «presos son ellos, de su esclavitud forzada y obligada» y concluye la misiva deseando una «Cuba libre» y con el lema «patria y vida»

Becerra Curbelo es uno de los 17 procesados en los que la organización Cubalex acreditó que recibieron condenas más altas de las pedidas por la Fiscalía en los juicios del 11J, algunas de ellas desproporcionadas, como los 30 años recibidos por Dayron Martín Rodríguez, Wilmer Moreno Suárez y Miguel Páez Estiven.

Las 128 sentencias publicadas el pasado miércoles suman, en años de cárcel, casi 2.000, y evidencian la saña del régimen con los manifestantes que estuvieron estuvieron en dos de los puntos más simbólicos de las protestas de aquel día: en Toyo, donde lograron volcar una patrulla policial, y en La Güinera, donde la policía mató por la espalda a Diubis Laurencio Tejeda.

TOMADO DE 14MEDIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%