El joven asesinado en El Condado participó en el 11J

“Coco” Fariñas informó a través de su perfil de Facebook, Cuba Antitotalitaria, que el joven asesinado se llamaba Zinadine Zidan Batista Álvarez y tenia 17 años de edad.

El opositor Guillermo “Coco” Fariñas informó a través de su perfil de Facebook, Cuba Antitotalitaria, que el joven asesinado este viernes 1 de julio en El Condado se llamaba Zinadine Zidan Batista Álvarez y tenia 17 años de edad.

Además, Fariñas hizo público que el fallecido participó en las protestas antigubernamentales del 11J razón por la cual fue detenido durante 23 días en la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO), localizada en Santa Clara, “saliendo en libertad tras pagar una multa de 3000 pesos cubanos, por ser muy joven, pues su edad en aquel momento era de sólo 16 años”.

Tras indagar con testigos y familiares Coco Fariñas declaró en Facebook que “el joven asesinado murió esposado con su boca contra el piso por desangramiento al recibir 3 impactos de bala con arma de fuego. El disparo mortal ya era innecesario, debido a que el ultimado se encontraba ya herido e imposibilitado de poder poner en riesgo la vida del agente policial que lo mató”.

“La mayor indignación de los varios testigos con los que nos entrevistamos, siempre fue, que el asesinado menor de edad a pesar de ya haber recibido dos impactos de balas, desde el piso continuó con entereza desafiando a los agentes policiales y éstos lo patearon, así como lo golpearon con una tonfa reglamentaria, antes de hacerlo el tercer y mortal disparo” terminó.

Dicho relato se puede presenciar en uno de los videos publicados en Facebook por pobladores de El Condado. 

Haisa Fariñas, hija del opositor, aseguró en Twitter en respuesta a un tuit de la activista e influencer cubana Saily González Velazquez, que “el padre está detenido ahora mismo porque pide que se haga justicia para su hijo y la madre está destruida y desconsolada. El policía lo desaparecieron y no quieren dar info de su nombre”. 

Este sábado se pronunció el Ministerio del Interior en Villa Clara a raíz del suceso de este viernes en el poblado El Conde, Santa Clara, en el cual la policía disparó a civiles dejando un saldo de un muerto y otro herido. 

Según indica la nota informativa del MINIT “en la tarde del viernes 1ro de julio, agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) respondieron al llamado de la población ante una alteración del orden público, en el que peligraba la vida de dos mujeres que se hallaban en el interior de una vivienda, en el consejo popular Condado Sur de Santa Clara, provincia Villa Clara”.

TOMADO DE ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%