Y es que mientras en países del primer mundo, los deportistas que logran ganar en este tipo de eventos reciben importantes sumas de dinero como incentivo en Cuba reciben una bolsa de comida, específicamente con aceite y puré de tomate.

La miseria en Cuba está regada por todos los sectores del país y los peloteros cubanos no han quedado exentos de eso. Así quedó en evidencia al ver el inédito premio que recibieron los jugadores que resultaron ganadores en el Juego de Estrellas de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba.  

Y es que mientras en países del primer mundo, los deportistas que logran ganar en este tipo de eventos reciben importantes sumas de dinero como incentivo, o incluso premios como carros, beneficios con marcas deportivas destacadas, en Cuba reciben una bolsa de comida, específicamente con aceite y puré de tomate.

Aunque parezca imposible de creer, las imágenes fueron difundidas en el programa Hola! Ota-Ola, en donde su presentador, Alex Otaola aseguró que así premia la dictadura a los grandes peloteros cubanos, al tiempo que, consideró que, son los mismos deportistas los que permiten que sean tratados así.

“Ustedes permiten que después de una carrera exitosa de trayectoria te vengan a reconocer con una bolsita de una botella de aceite y una lata de puré de tomate, que poco se valoran los deportistas cubanos. Señores lo deportistas de alto rendimiento en el mundo entero, son venerados, eso es un talento que le da Dios a algunas y determinadas personas, los grandes deportistas son bendecidos señores, y la dictadura cubana lo que hace es regalarle una botella de aceite y una lata de puré de tomate”.

Apuntó Otaola.

Otaola aseguró que, quizás algunos peloteros cubanos puedan ser más talentosos y tener más habilidades que otros jugadores en el mundo, pero estos últimos si se valoran y llegan a tener millones en sus cuentas gracias a sus capacidades como atletas.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.