El impeachment a Trump avanza, pero no lo suficiente

  • Categoría de la entrada:Cuba / Estados Unidos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Un video que ilustra mejor el asalto al Capitolio y los votos de algunos republicanos parecen no ser suficientes todavía para condenar al expresidente estadounidense.

Donald J. Trump REUTERS

Un video hasta hace poco inédito sobre el asalto al Capitolio de EEUU es la nueva prueba que utilizan los demócratas en la Cámara de Representantes que desde el miércoles conducen el impeachment contra el expresidente Donald Trump, informaron elDiario.es y The Guardian.

El video, de manera general, muestra a los legisladores siendo perseguidos por una turba de partidarios de Trump. Incluso, durante unos segundos puede verse al oficial de policía del Capitolio, Eugene Goodman, trasladando en medio del caos al senador Mitt Romney con el objetivo de salvarle la vida. También se aprecian en algunos fragmentos a ciertos invasores que coreaban que colgarían al vicepresidente Mike Pence, mientras otros se lanzaban a perseguir a la presidente de la Cámara, Nancy Pelosi.

Hasta ahora, el proceso de impeachmente es dominado por los demócratas, quienes aseguran que el expresidente estadounidense fue quien incitó a los sucesos violentos del pasado 6 de enero. Para ello, los congresistas dicen haber estudiado metódicamente la campaña que llevó Trump a cabo para intentar revertir los resultados de las últimas elecciones presidenciales.

«Trump cometió un crimen brutal contra nuestra Constitución y nuestro pueblo, además de la peor violación del juramento presidencial en la historia de los EEUU», dijo el congresista demócrata Jamie Raskin, una de las principales figuras que lidera el proceso de juicio político.

«El fue construyendo este grupo multitudinario de adeptos a lo largo de muchos meses y repetidos mensajes hasta que finalmente todos creían que en el fraude electoral y en que fue despojado de sus votos», expresó Erc Swalwell, congresista demócrata de California.

Al menos en el Congreso, los demócratas han hilvanado bien su discurso de acusación, de manera que varios republicanos que antes se oponían al impeachment ahora lo apoyan. Ejemplo de ello es el senador republicano por el estado de Lousiana, Bill Cassidy, quien dijo en un principio que el juicio político era inconstitucional y hoy parece pensar lo contrario. La defensa de Trump, por su parte, ha causado abucheos en la Cámara de Representantes.

A pesar del éxito de los demócratas, deben todavía lograr 17 votos republicanos a favor de la condena a Trump, lo cual sigue pareciendo casi imposible.

Tomado De DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.