Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

La fallecida estaba flotando cerca de un muelle conocido como “El Puerto de los chinos”

Encontraron a una mujer muerta en la Bahía de Santiago de Cuba (Foto: Wikipedia)

Una mujer identificada como Yaumara Bedey Rodríguez, de 36 años, fue encontrada sin vida en la bahía de Santiago de Cuba, situación que podría ser un nuevo caso de feminicidio en el territorio cubano.

Diario de Cuba informó, con base a lo declarado por la Red en Defensa de los Derechos Humanos, que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y cerca de los contenedores ubicado en el muelle conocido como “El Puerto de los chinos”.

Una vecina, bajo el anonimato, aseguró haber visto a la mujer, madre de un hijo de 10 años, en la calle del Calvario usando la misma ropa con la que fue encontrada sin vida.

Testimonios compartidos al medio independiente indican que Yaumara padecía alcoholismo crónico y en una ocasión su expareja la internó en rehabilitación pero al salir siguió ingiriendo alcohol de manera abundante.

El cuerpo estuvo primero bajo la custodia de agentes de Seguridad y Protección del puerto mientras llegaban funcionarios de Medicina Legal.

Feminicidios en Cuba

En lo que va del año han ocurrido en el territorio cubano, al menos, 11 casos de feminicidio, un crimen que no está tipificado como delito en el Código Penal cubano, pese al aumento de la violencia de género en la Isla.

La última víctima de feminicidio, reportada de manera pública, fue una vendedora de flores del municipio Alquízar, en Artemisa, que respondía al nombre Maribel Torres Mora.

La mujer fue encontrada con medio cuerpo desnudo en el baño de su casa y con muestras evidentes de extrema violencia, entre ellas una fuerte herida en la cabeza y además presentaba indicios notables de agresión sexual.

Con tal de esconder el crimen, la Policía Nacional Revolucionaria empezó a decir que Torres Mora murió por un infarto, pero ante la presión de los medios independientes, se reveló la verdad y también capturaron a dos sospechosos.

Además de la mentira, la familia de la vendedora también denunció que no hubo respeto por el cuerpo ya que fue enterrado de inmediato y semidesnudo.

Hace dos semanas, la activista Diasniurka Salcedo Verdecia denunció que una mujer llamada Serviria Valdés Crespo corre peligro de ser víctima de feminicidio ante el desinterés de las autoridades por arrestar a un hombre que la amenaza de muerte.

Además, el mismo sujeto la ha agarrado a golpes y desnudado para intentar abusar de ella. Por todo ello, tiene miedo de dormir hasta en su propia casa.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: