El Granma culpa a jóvenes por accidente en río de Holguín que dejó 3 muertos

  • Categoría de la entrada:Cuba / Holguín
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Con esas palabras, el Granma intenta responsabilizar a los jóvenes que resultaron muertos y heridos por la crecida del río Guaro en Holguín, pese a que ellos solo se encontraban cruzando un puente para volver a sus hogares desde una fiesta.

Granma señala a los jóvenes que resultaron heridos por crecida del río en Holguín / Foto: Cubanos por el Mundo

Con su conocida actitud de culpar a los demás, el diario oficialista Granma, señaló a los jóvenes que resultaron heridos durante la crecida del río Guaro en Holguín, de ser los responsables de haber salido lesionados. En el accidente, tres adolescentes perdieron la vida y otros 14 resultaron heridos.

Con un titular que dice “Cuando el río suena… ¡peligro!”, el Granma detalla que no es la primera que los ríos en Cuba se comportan de manera “traicionar” y relata algunos eventos que así lo demuestran.

Es por eso que el rotativo comunista recuerda a los jóvenes cubanos que se debe tener “prudencia, a responsabilidad individual y al sentido común”, al momento de atravesar o estar en un río de Cuba, porque no se sabe cuándo podría venir una crecida.

“En eso coinciden, sin excepción, los expertos. A fin de cuentas, muchos fenómenos naturales alcanzan la categoría de desastres debido a factores humanos que van, desde la imprevisión y el desconocimiento, hasta el descuido o la capacidad de reacción”.

Uno de los sobrevivientes / Foto: portal de Mayarí

Con esas palabras, el Granma intenta responsabilizar a los jóvenes que resultaron muertos y heridos por la crecida del río Guaro en Holguín, pese a que ellos solo se encontraban cruzando un puente para volver a sus hogares desde una fiesta.

Informa que en vista de que no es la primera vez que ocurren eventos similares, ve necesario la elaboración de un esquema, o por lo menos predicciones, sobre las temporadas en la que los ríos pueden ser traicioneros, ya que por lo visto, de la nada puede venir una estampida de agua y arrasar con todo.

“Ulises Rodríguez del Toro, jefe del Centro Provincial de Gestión de Reducción de Riesgos de Desastres, aclaró que en Guaro no existe punto de alerta temprana, lo que no niega el trabajo preventivo que se realiza en todo el territorio de Mayarí con respecto a los eventos meteorológicos, porque en ese municipio, como en los otros 13 de la provincia, también hay centros homólogos”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.