El Gobierno de Nicaragua es designado un ‘actor maligno’ para el ejército estadounidense

Anuncios

En el Comité de Servicios Armados del Senado de EEUU se mencionó a Cuba como un país que abre las puertas a la influencia de Rusia, China e Irán en la región.

Daniel Ortega EL ESPECTADOR

El Comando Sur de EEUU incluyó al Gobierno nicaragüense en la «lista de actores malignos» al considerle una amenaza directa a su seguridad nacional, según informó la cadena CNN.

La noticia fue dada por el almirante Craig S. Faller ante el Comité de Servicios Armados del Senado. Según el almirante, países como Cuba, Venezuela y Nicaragua «perpetúan la corrupción y desafían la libertad y la democracia al abrir la puerta a los actores estatales externos y redes del crimen organizado transnacional a expensas de sus propios pueblos».

Como actores estatales externos, Faller se refirió a China, Rusia e Irán, países que, según él, se aprovechan de las «democracias frágiles» para aproximarse a EEUU y fortalecer sus influencias en la región en detrimento de la estadounidense.

«Durante la última década, Rusia construyó un centro conjunto de formación antidrogas en Nicaragua, formó a 500 oficiales latinoamericanos y caribeños y realizó múltiples despliegues marítimos y aéreos en ese país», advirtió el alto mando militar.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.