El gobierno de Joe Biden está dispuesto a ayudar al pueblo cubano

Anuncios

Departamento de Estado asegura que existe una cuidadosa revisión de la política diplomática

Gobierno de Joe Biden considera todas las opciones para ayudar a Cuba (Foto: Potus – Facebook)

Un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos declaró ante Radio Televisión Martí que su gobierno está dispuesto a considerar todas las opciones para ayudar al pueblo cubano.

El funcionario indicó que la administración de Joe Biden tiene dicho compromiso con la población de la Isla, principalmente en los temas de escasez de alimento y atención médica.

Además, señaló que existe una verdadera preocupación por los artistas y ciudadanos detenidos cuando ejercen los derechos humanos básicos.

En el tema de las sanciones comentó que la administración demócrata está revisando la actual política entre EEUU y Cuba.

“La Administración se ha comprometido a revisar cuidadosamente la política que rige la relación entre Estados Unidos y Cuba, incluida nuestra postura sobre las sanciones económicas para garantizar que avancen los objetivos que se plantea alcanzar la administración, incluido el mejoramiento del bienestar político y económico del pueblo”, indicó el funcionario.

Asimismo indicó que la política diplomática entre ambos países se construye a través de los valiosos puntos de vista de cubanos, cubanoamericanos y otras partes interesadas en el tema.

El portavoz dejó en claro de que en la Mayor de las Antillas existen artistas, periodistas, empresarios, ambientalistas y representantes de minorías que tienen voz y deseos de ser escuchados.

“Mientras realizamos nuestra revisión de la política entre EEUU y Cuba, continuamos manteniendo los derechos humanos y el apoyo a la democracia en el centro de nuestros esfuerzos”, comentó el funcionario a la emisora.

El portavoz reiteró que su gobierno está preocupado por los derechos de los artistas y activistas que actualmente están detenidos en las prisiones del régimen por ejercer la libertad de expresión.

Asimismo indicó que el gobierno de Joe Biden seguirá denunciando los abusos en el momento en que ocurran.

En una comparecencia ante el Comité de Asignaciones del Senado, ocurrida esta semana, el secretario de Estado Antony Blinken habló sobre las acciones que toma la actual administración acerca de la política hacia Cuba.

“La administración pone mucho cuidado en la forma en que promueve la democracia y la libertad para el pueblo cubano, buscando las vías efectivas para empoderar a los ciudadanos, de manera que sea el pueblo de Cuba quien construya su propio futuro y su destino”, manifestó Blinken.

A finales del mes pasado, EEUU informó que Cuba continuará en la lista de países que no cooperan totalmente con los esfuerzos antiterroristas, donde también se encuentran Venezuela, Siria, Irán y Corea del Norte.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.