El Gobierno de Cuba niega la entrada a Yulieski Gurriel

El pelotero cubano quería reunirse con su familia en Varadero.

El pelotero cubano Yulieski Gurriel. GURRIEL/INSTAGRAM

El Gobierno de Cuba negó la entrada al pelotero Yulieski Gurriel, informó el medio especializado Swing Completo.

La Habana negó este sábado la entrada al campeón de bateo de 2021 de la Liga Americana, Yulieski Gurriel, dijo el citado medio a partir de «fuentes totalmente confiables».

«Yuli iba a viajar en un avión privado a La Habana y de allí a Varadero, por carretera, para reunirse con la otra parte de su familia que aún reside en la Isla. Fue ayer que llegó la notificación de emigración que no tenía permitido su acceso sin recibir muchas más explicaciones«, señaló Swing Completo.

«Rumbo a Varadero a reencontrarnos con parte de la familia Gurriel Castillo. Aunque va a faltar el protagonista principal, el 10, por causas ajenas a su voluntad y sí voluntad de otros. Pero a pesar de todo los inconvenientes, él desde su altura le va a dar satisfacción a su familia que es lo más importante que tiene en Cuba, sin dejar de mencionar amigos y fanáticos», dijo una familiar del pelotero, Yudith Castillo Ruiz, en Facebook.

Según el citado medio, «en emigración de Cuba todo estaba en orden, pero esperaron hasta último momento para decir que no podía entrar al país«. 

Yulieski Gurriel se quedó con su hermano Lourde Jr. en 2016 en República Dominicana cuando participaban en la Serie del Caribe.

«Bajo la actual constitución cubana los deportistas ya no tienen que esperar ocho, sino cinco años tras haber abandonado una delegación oficial para regresar a su país. Ambos se quedaron en Dominicana en 2016 y en febrero de 2021 se cumplió media década de aquel suceso», agregó la citada fuente.

Yulieski Gurriel, primera base de los Astros de Houston de 36 años de edad, se convirtió el año pasado en el jugador más longevo en esa posición en ganar un Guante de Oro de las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB, por sus siglas en inglés).

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%