El Gobierno cubano comprará ataúdes ecológicos ante la falta de féretros en sus funerarias

  • Categoría de la entrada:Cuba / Mexico
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El EcoAtaúd, inventado en México, está hecho con material reciclado como cajas de leche, puré y jugos.

EcoAtaúd EL FINANCIERO

El Gobierno cubano parece interesado en importar ataúdes ecológicos ideados en México ante la crisis de cajas mortuorias que provocada por el creciente número de víctimas del Covid-19 en ese país, según reportó el diario mexicano La Jornada.

La iniciativa fue de varios empresarios de la industria del reciclaje, quienes diseñaron este EcoAtaúd con láminas de polialuminio, y con un costo de producción del 25% respecto a los féretros convencionales.

Según Alejandro Anaya, empresario mexicano involucrado en la producción de estos ataúdes, la comercialización ya comenzó en funerarias de Ciudad México, Michoacán, Guerrero y Veracruz. El empresario dijo, además, que servicios funerarios de Cuba, Guatemala y Honduras han expresado su interés por comprar varios lotes durante los próximos meses.

El costo de cada EcoAtáud está entre los 1.500 y 2.200 pesos méxicanos, es decir, entre 75 y 110 dólares. La materia prima, por lo general, se deriva de productos Tetrapack de leche, jugos y puré. Además, el peso del féretro, de 43 kg, es considerablente menor que el de los convencionales, de 60 kg y hasta 80 kg.

Debido a la crisis económica que atraviesa Cuba y su cada vez más preocupante situación epidemiológica respecto al Covid-19, varios hospitales y morgues se encuentran colapsados, especialmente en provincias como Santiago de Cuba. Incluso, el cementerio de Santa Ifigenia, en esa ciudad oriental, reportó el pasado enero una suerte de colapso que provocó quejas en la población.

Tomado De DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.